.
TURISMO Conozca cuánto costaría visitar los destinos con los mejores amaneceres del mundo
martes, 17 de mayo de 2022

Angkor Wat, en Camboya, fue elegido por usuarios de TripAdvisor como el lugar preferido y Cartagena también clasifica en la lista

A Julio Verne, autor de ‘La vuelta al mundo en 80 días’ en 1872, le habría encantado contar con la información compilada de TripAdvisor sobre los mejores sitios para ver amaneceres en el mundo.

Para su infortunio, pero para la fortuna de usted lector, el portal Mornings.uk del Reino Unido recopiló este año los sitios con mayor número de recomendaciones en esta plataforma de turismo, destacando a la ciudad amurallada de Cartagena como uno de los sitios emblemáticos en América Latina. De acuerdo a las votaciones, el templo Angkor Wat, en Camboya, ostenta el premio al mejor sitio para ver el amanecer en el mundo con más de 10.404 votos.

Este lugar fue construido en el siglo XII, es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento de Angkor. Además, es considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y como uno de los tesoros arqueológicos-arquitectónicos más valiosos del mundo.

LOS CONTRASTES

  • Camilo DuqueCreador de contenido de viajes

    “Casi todos esperan el atardecer, son pocos los que tienen la fuerza para levantarse a recibir el amanecer, así que esos minutos se sienten como un momento VIP”.

Llegar al Angkor Wat es toda una odisea y puede tomarle desde 31 horas de viaje y un total de $33 millones ida y vuelta. La travesía más corta tiene tres escalas, saliendo de Bogotá hacia Frankfurt, Alemania, desde donde aerolíneas como Lufthansa lo llevarán hasta Múnich y luego a Nom Pen, capital de Camboya. Ya en el lugar, entrar al templo tiene un costo adicional de $240.000.

Pero si los viajes así de largos no son de su interés, Mornings.uk también resaltó varios destinos en América Latina, que tiene en sus diferentes pisos térmicos una de sus mayores ventajas turísticas, pues puede deleitarse con playa, montaña, calor o frío. (Ver gráfico).

Machu Picchu es otra opción si no disfruta de ir al calor de la playa
Si ir a la playa no es lo suyo, desde TripAdvisor también recomiendan visitar Machu Picchu, en Perú, que por su altitud y por lo majestuoso del viaje es otro de los destacados. Empresas como Viajes Falabella cotizan este destino en $2,6 millones por persona, hospedándose una semana en el hotel Taypikala. Para un viaje más lujoso, hay ofertas también desde $3,4 millones, con estadía en las suites del Inti Punku Machupicchu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/07/2022 El Chato, del chef colombiano Álvaro Clavijo, está en el puesto 83 en el listado 50 Best

El listado es elaborado por William Reed Business Media del Reino Unido basado en una encuesta a chefs internacionales y críticos

Entretenimiento 05/07/2022 Coliseo Live apunta a tener 40 eventos y más de 400.000 espectadores a cierre de año

Miguel Caballero, director general del nuevo escenario, destacó que para este segundo semestre habilitarán 30.000 parqueaderos

Deportes 02/07/2022 Fabio Jacobsen se impone al sprint en la segunda jornada del Tour de Francia 2022

El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team logró quedarse con la etapa tras imponerse en los últimos metros a Wout Van Aert

MÁS OCIO