.
OCIO Los mercados emergentes cubrirán 55% de la moda femenina hacia 2025
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Y es que los mercados emergentes adquirirán un rol fundamental para la moda femenina, más aún de cara al 2025. En efecto, según el reporte ‘Unleashing fashion growth city by city’, de la consultora McKinsey, las localidades en vías de desarrollo generarán 55% de las ventas mundiales de prendas para damas hacia ese año.Eso equivale a 18 puntos más respecto a lo que cubren hoy en día.

Para que ese escenario pueda ocurrir, el consumo de moda femenina crecerá en torno a 50% en los siguientes doce años. Específicamente, en lo que al mercado de lujo se refiere, se estima que los países en desarollo supondrán 28% de las ventas de ese sector hacia el 2025.

Lo que sería un salto significativo, ya que en 2014 concentraban 7% y para este 2015 se llevarían 14%.

En detalle

Pekín, Shanghai, Sao Paulo, Moscú y Londres serán las ciudades que impulsarán el crecimiento del segmento medio de la moda en los próximos diez años, refiere el informe de McKinsey. En tanto, París, Moscú, Londres, Milán y Seúl harán lo propio en cuanto a las ventas que corresponden al rubro de lujo.

En líneas generales, dentro de las 20 localidades que se incluyen en el ranking de consumo de moda, solo cinco corresponden a mercados maduros: Londres, Nueva York, Los Angeles, Tokio y París.

Tal como lo menciona El Mercurio de Chile, los mercados emergentes crecerán en conjunto, pero con distintos focos: ciudades como Sao Paulo serán motores para la gama media, otras como Singapur y Londres lo será para el segmento de lujo.

MÁS DE OCIO

Deportes 27/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Deporte 28/07/2021 Federación de Tenis anunció el retraso de los partidos tras quejas por el calor de Tokio

La Federación Internacional de Tenis dijo que los partidos comenzarán desde las 15:00 hora local del jueves y no a las 11:00

MÁS OCIO