.
Listado de Ferias del Libro en Colombia
CULTURA

De febrero a octubre, el calendario de las Ferias del Libro confirmadas durante 2026

martes, 6 de enero de 2026

Este año ya hay fechas confirmadas para 24 ferias alrededor de la lectura en el país.

Foto: Gráfico LR

La Cámara Colombia del Libro ya tiene mapeado el calendario de algunas de las ferias que se llevarán a cabo durante 2026

Si un amante de la lectura quisiera proponerse recorrer el país a través de las Ferias del Libro que se realizan en su latitud, conocería desde el sur, en ciudades como Ipiales y Pasto, con la Feria del Libro Temporada de Letras, hasta el noroeste en San Andrés, con la Feria Insular del Libro de San Andrés.

Si la idea le suena, la Cámara Colombiana del Libro ya tiene un primer mapeo del calendario de las ferias del libro que se llevaran a cabo en el país durante este año, y aunque faltan varias por confirmar su fecha, hay una lista que abarca desde febrero hasta octubre con más de 20 citas con la lectura.

Ferias de Libro en Colombia 2026
Gráfico LR

Las Ferias del Libro durante 2026

Según la información de la Cámara Colombiana del Libro, en enero no habrán ferias, por lo que la programación empezará en febrero con la Feria del Libro Infantil de Medellín que tendrá lugar desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo.

En marzo llegará la Fiesta de la Lectura y la Escritura de Chocó, Flecho, que se llevará a cabo en
Turbo, Quibdó, Itsmina y Bahía Solano, esto desde el 6 al 22 de marzo. En abril llega la popular Filbo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que empezará desde el 21 de abril y hasta el 4 de mayo.

En mayo, otra feria se tomará Medellín, la Feria Popular Días del Libro, del 22 al 24 de mayo. En Junio ya hay programadas dos ferias, la primera en Valledupar, la Felva, que irá desde el 4 al 7 de junio; y la segunda en Honda, Tolima, que se hará el 27 y 28 de junio.

El último semestre del año, el de más eventos literarios en 2026

Julio y agosto marcan la llegada de los meses con más eventos literarios. El primero contará con tres, la primera en Medellín con la Parada Juvenil de la Lectura, el 4 y 5 de julio; la segunda, Déjame Leer en paz, en Barrancabermeja, entre el 27 de julio y hasta el 2 de agosto; la última, la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, entre el 28 de julio y el 1 de agosto.

En agosto se llevarán a cabo seis ferias. Primero tendrá la Feria Internacional del Libro de Armenia y Quindío, Filaq, que se llevará a cabo el Calarcá del 14 al 16 de agosto, y en Armenia entre el 20 y 23 del mismo mes.

Entre el 18 y 23 de agosto se dará la Feria del Libro de Arauca, y entre el 26 y el 30 la Filboy, la Feria Internacional del Libro de Boyacá. Luego llegará la Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga entre el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre.

El mes cerrará con la Fiesta del Libro de Cúcuta, del 31 de agosto y hasta el 5 de septiembre, y la Feria del Libro de Manizales, entre el 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre.

En septiembre y octubre se realizarán ferias en lugares como Mompox y San Andrés. En el noveno mes del año empezará con la Fiesta del Libro y la Cultura de Tumaco, del 2 al 6 de septiembre, luego vendrá la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín del 11 al 20 del mes.

Seguirá la Feria del Libro de Pasto e Ipiales Temporada de Letras, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre. En la tercera semana de mes tendrá lugar la Feria Insular del Libro de San Andrés, y por último, la Feria del Libro del Eje Cafetero Paisaje, Cafe y Libro en Pereira, del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Octubre y noviembre cerrarán la programación de Ferias del Libro, hasta ahora, empezando con celebraciones como la Feria de la Lectura de Montería Un Rio de Libros, del 14 al 18 de octubre. Seguida del Festival Literario y Cultural de Mompox, Flimox, el 16 y 17 del mes.

Finalizando el mes llegará la Feria Internacional del Libro de Cali, del 23 de octubre y hasta el 2 de noviembre, y la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, del 26 al 31 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/04/2026

¿Cuánto es la inversión para iniciar a crear contenido para redes sociales?

Empezar a crear contenido puede costar poco: celular, internet y algo de creatividad. Pero cuando la actividad crece, los gastos también lo hacen

Cultura 09/04/2026

Bogotá recibirá la Bienal de Flamenco – Estación Bogotá con destacados artistas

Este encuentro cultural reunirá a reconocidos artistas internacionales en el Teatro Colsubsidio del 23 al 25 de abril de 2026, con grandes figuras

Entretenimiento 11/04/2026

'Entre Panas', la serie que rinde homenaje a la amistad desde el sentido del humor

La serie web, una de las producciones digitales más vistas en Colombia, regresa con una nueva temporada tras una alianza con el Canal RCN