.
GASTRONOMÍA

Costos y restaurantes más buscados de los jurados de Masterchef

domingo, 27 de febrero de 2022

Los chefs que son jurados del reality, se desempeñan en el negocio de la cocina como empresarios con famosas cocinas

MasterChef ha sido, sin duda, una de las producciones más queridas por los colombianos, pues su éxito entre la audiencia de Colombia lo ha llevado a lo más alto de los realities. La producción a nivel local que trasmite el Canal RCN tiene una nueva temporada que empezó hace casi una semana. Allí, el jurado está conformado por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, quienes están para calificar las recetas de 20 participantes.

A pesar que el reconocimiento de estas figuras parte del programa televisivo, fuera de las pantallas se desempeñan como empresarios con restaurantes de diferentes conceptos, varios de ellos siendo las sensación de lugares como la Zona Roza o Zona G en Bogotá, sin contar las cocinas que tienen en otras ciudades como Cartagena.

Luego de ganar reconocimiento a través del reality, el chef chileno Christopher Carpentier decidió abrir un restaurante en Colombia: Patrón Bistro. Bajo un concepto Gastrobar, el lugar, ubicado en la zona T de Bogotá, ofrece un menú que va desde frutos del mar hasta los mejores cortes de carne, eso sí, sin dejar de lado su amplio menú de coctelería.

Su menú de licores abarca una gran variedad de whiskys, ron y tequila, entre otras. Para los amantes del tequila pueden encontrar un Patrón Silver o Añejo por $440.000 y $550.00, si prefieren un José Cuervo, pueden escoger la reserva de la familia blanco ($595.000) o la reserva de la familia ($1,1 millones). Pero si su preferencia son los whiskys, la bodega de licores de Patrón Bistro le ofrece una botella de Buchanan´s Red Seal por $1 millón; también puede escoger entre la botella de Johnnie Walker blue label ($1,2 millones) o un trago de esta misma bebida por $85.000.

Sus platos llevan un rango de precios que van desde los $25.000 hasta los $60.000 como promedio, pues todo varía dependiendo de la cantidad y dimensiones del plato que el comensal solicite. Si desea poder disfrutar de un espacio nocturno para rumbear con amigos, el restaurante, en su infraestructura, ofrece un espacio adecuado para satisfacer al usuario.

Jorge Rausch, tal vez el más reconocido por sus diferentes ofertas de restaurantes en asocio con su hermano Mark Rausch, es dueño de Criterión, un restaurante que ha acumulado grandes reconocimientos como el Latin America’s 50 Best Restaurants (2013-2016), Mejor Restaurante de Colombia (2013-2015), Star Diamond Award de The American Academy of Hospitality Sciences (2008, 2009, 2010, 2011), Mejor restaurante a manteles según La Barra (2008, 2009 y 2010) y Best of Award of Excellence de Wine Spectator (2014 y 2015).

Criterión es, tal vez, su restaurante más popular y el consentido de los que han abierto por parte de los hermanos Rausch. Este destaca por la alta cocina y los exóticos ingredientes que integran su menú; un ejemplo de esto es la torre de cangrejo o el ceviche de pez de león. Sus platos tienen un promedio de $95.000, mientras que su menú de degustación de siete pasos clásico tiene un costo de $194.00 y el de 9 pasos, $233.000.

Finalmente, el jurado cartagenero Nicolás de Zubiría es socio de NH food Hall, una plazoleta de comidas en las que encuentran las marcas Frank y Napoleón Taberna. Frank Truck es uno de sus restaurantes más reconocidos. Su especialidad son las comidas rápidas y su precio promedio es de $40.000. Además, la marca tiene presencia en Barranquilla.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 15/07/2024 La marca Bosch lanzó nuevos calentadores través de su línea 'Home Comfort'

Durante el evento estuvieron presentes los representantes de Bosch Home Comfort y alrededor de 200 representantes y distribuidores de la industria.

Deportes 16/07/2024 Así fue la presentación del francés Kylian Mbappé ante el Real Madrid en el Bernabéu

El astro francés lleva el dorsal número nueve en su camiseta y se viste por primera vez con el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 15/07/2024 Catalogan como desastroso el ensayo de Miami para el Mundial 2026 por desmanes

El domingo por la noche, numerosos aficionados irrumpieron en varios puntos del Hard Rock Stadium para lograr ingresar a la final de la Copa América