.
DEPORTES

Qué cuestan los implementos y cuáles son los lugares para que pueda ir a jugar pádel

sábado, 3 de febrero de 2024

Dónde y cuánto le cuesta jugar pádel

Foto: Gráfico LR

En el mercado se encuentran precios de palas que incluso superan los $2 millones. En cuanto a las canchas para hacerlo, la oferta es variada: Locos x Pádel es una de ellas

¿Ha escuchado hablar del pádel? Puede que sí o no, pero es un deporte que está en expansión, tanto así que Decathlon ha visto un incremento de 232% en la compra de estos productos.

LOS CONTRASTES

  • Felipe GarzónReferente de Deportes de Raqueta en Decathlon Colombia

    “El pádel ha tomado fuerza en el país. En Decathlon hemos visto un aumento de compra en este deporte de 232%, siendo las palas el producto estrella”.

El pádel es un deporte de raqueta que se disputa en una cancha rectangular cerrada, la cual está delimitada por paredes de cristal y malla metálica. Aunque comparte algunas similitudes con el tenis, el pádel posee características únicas. Generalmente se juega en parejas, utilizando una pelota específica y raquetas con perforaciones. La dimensión de la pista de pádel es más reducida que la de tenis, y las paredes desempeñan un papel importante, ya que la pelota puede rebotar en ellas durante el juego.

El deporte ha cobrado popularidad en el mundo y en Colombia, pues varios empresarios se han interesado en este deporte para construir sus propias canchas. El costo por hora en estos espacios dependerá de la hora a la que se quiera jugar, pues en hora pico será más caro. En el caso de Azotea Pádel en Bogotá, los precios un fin de semana van desde los $80.000 hasta $175.000, siendo la franja entre 9 a.m. y medio día la más costosa de la jornada.

Locos x Pádel es un club ubicado en

el barrio Colina en Bogotá, este fue creado luego de que los socios crearan El Templo del Pádel en Medellín. “Después de ver el éxito, Bogotá era la siguiente plaza lógica y es por eso que abrimos en 2022 con dos canchas y estamos acá con ocho canchas actualmente. Semanalmente estamos recibiendo 3.000 personas”, dijo Camilo Hoyos, socio y gerente de este complejo deportivo.

Este deporte no solo ha llegado a la capital del país, sino que otras ciudades también están adaptándose y creando nuevos espacios para este deporte.

En Villavicencio recientemente fue inaugurada una cancha llamada Go Pádel Villavo, en esta los precios van desde los $50.000 hasta $120.000 la hora.

La ciudad de la eterna primavera también juega pádel, In Pádel tiene canchas entre $60.000 y $70.000, además de contar con clases grupales o particulares para que pueda aprender más de este deporte. Estas tienen un costo de $90.000 y $100.000 la hora, de igual forma las clases grupales tienen un valor de $100.000 la hora.

¿Cuánto le cuesta equiparse?

Si usted le dice a un fanático del pádel que este deporte se juega con una raqueta... probablemente este se moleste, pues, el nombre técnico de este implemento es ‘pala’ y es el más caro de los recursos para jugar el deporte. En el mercado se encuentran precios que incluso superan los $2 millones producidas por marcas como Siux, Wilson e incluso Adidas tiene su propio modelo llamado Adipower Multiweight Master con un precio de $1,9 millones en Falabella. Sin embargo, hay marcas con precios más económicos como Decathlon que tienen palas desde $310.000 hasta $1,34 millones.

“Para quienes quieran iniciarse en este deporte, hemos dispuesto en nuestras tiendas físicas y en el e-commerce una gran variedad de productos para principiantes. Por ejemplo, es ideal empezar con artículos como la pala Kuikma Pr190, que les permitirá empezar a explorar sus primeros golpes con comodidad. O, incluso, las Pelotas Kuikma PB570, que con un rebote controlado harán más fácil su práctica”, dijo Felipe Garzón, referente de deportes de raqueta en Decathlon Colombia.

Ahora, el hecho de que usted no quiera o no pueda comprar una de estas palas, las canchas le alquilarán una desde $10.000 hasta $20.000, el precio dependerá de si esta es para principiante o pro.

Así como hay gamas de palas, de igual forma lo hay con las pelotas utilizadas en el juego. Decathlon vende bolas desde $26.000 hasta $32.000. El presurizador cuesta $140.000. Sin embargo, existen otras marcas como Wilson con bolas de $34.000 o Head con un precio de $35.000.

Actualmente este es el deporte que más crecimiento tiene en el mundo, es un deporte que se ha vuelto muy popular porque es dinámico y fácil de entender, la curva de aprendizaje es más fácil que muchos otros deportes de raqueta”, dijo Danilo Pérdomo, director deportivo de Locos x Pádel y head coach del equipo Búfalos, quienes planean representar internacionalmente a Colombia en este deporte a pesar de que aún no existe una federación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto

Deportes 29/02/2024 Se inauguró la Villa Olímpica de Paris 2024 que acogerá a 14.500 atletas en los juegos

De la inauguración hizo parte el presidente Emmanuel Macron que hizo la entrega de los 82 edificios y 3.000 apartamentos