.
TURISMO La guía de viajes Lonely Planet eligió a Chile como el destino imperdible de 2018
martes, 24 de octubre de 2017

En la publicación resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia.

Diario Financiero - Santiago

Chile sigue triunfando como el mejor destino turístico ante los ojos de los expertos. Esta vez se trata de Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo, con más de 145 ediciones publicadas, que distinguió a nuestro país con el primer lugar de su colección "Best in Travel 2018".

En la publicación se destaca a Chile como un país único con diversidad de paisajes, donde resaltan la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia. Además, menciona a Santiago como una de las ciudades más modernas y fácil acceso dado su excelente conectividad, en esta edición Lonely Planet dice "Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar".

La guía de viajes que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales, publicó la esperada colección de los 10 destinos imperdibles de 2018, con países que deben estar en la lista de deseos de cada viajero, y donde Chile se encuentra en la cima de esta.

Premio que además tiene un doble triunfo, ya que Chile es el único país de Sudamérica destacado en la lista, y se ubica sobre iconos turísticos mundiales como Corea del Sur, Portugal, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, Georgia, Mauricio, China y Sudáfrica.

Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que "esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones".

La selección anual de "Best in Travel de Lonely Planet" -que va en su 13° versión- es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes, toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

Música 18/09/2021 Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Teatro Colón

El show contará con una directora proveniente de Estonia y con un pianista invitado, ganador de un concurso de artistas locales

Moda 15/09/2021 Las novedades en diseño, innovación, exclusividad y detalle, detrás de la alta relojería

las Grandes marcas de relojes tienen presencia en el país y se acoplan a la elegancia, gustos y estilo de los ejecutivos colombianos

MÁS OCIO