.
GASTRONOMÍA

Llorente estrenará cena a cuatro manos con la chef Catalina Vélez como invitada

viernes, 3 de mayo de 2019

Desde junio el restaurante tendrá una cena especial cada mes con un cocinero invitado, ademas ofrecerá catas de distintos licores y maridajes

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Llorente abrió en Bogotá hace un año y siete meses para brindar un espacio que honra la historia de Colombia, así como la lucha detrás de su libertad, para mezclarla con preparaciones mestizas.

Su concepto fue inspirado en el florero de Llorente y los sucesos del 20 de julio de 1810, por lo que busca mezclar la gastronomía española, con la esencia de las preparaciones criollas.

Hace casi dos meses renovaron la carta del restaurante y desde junio planean hacer mensualmente una cena a cuatro manos en la que Rodrigo Pazos, chef ejecutivo de Llorente, invitará a un cocinero para hacer preparaciones fuera del menú.

El primer mes habrá una excepción, por lo que se realizarán dos cenas. Una está programada para el 13 de junio junto con la chef Catalina Vélez y la segunda será el 20 de junio y contará con la presencia de la chef María Angélica Bernal.

Además, esta tendrá una variación especial, pues se compondrá por tres cenas de siete tiempos, la primera se realizarán en Llorente, la segunda en Casa Lelyte y la última será una cena oculta que reunirá las mejores preparaciones de las dos anteriores.

Para los amantes de los licores, desde junio también ofrecerán catas donde los comensales no solo aprenderán a disfrutarlos, sino que también conocerán cómo maridarlos.

Siguiendo con las celebraciones, conmemorarán el grito de Independencia con una cena especial a la que invitaron al chef e investigador de cocina colombiana, Charlie Otero.

Con esta iniciativa, aunque buscan tener gran reconocimiento, también quieren ser un poco misteriosos. “Ser un secretos a gritos”, aseguró Pazos.

Por ello, no tienen un letrero que los identifique, pero reciben a sus comensales con una alfombra roja que llama la atención de los transeúntes y están diseñando una obra conceptual que los identifique sin ser obvia o decir su nombre.

Del mar al aljibe

Preparación que se centra en la cocción lenta de los tentáculos del pulpo, que se ponen al fuego durante 12 horas y luego se sirve sobre un gratín de papas, acompañado de salsa de morrones.

De Baudilia para el pueblo

Postre inspirado en el tradicional salpicón de Baudilia, en Popayán, se compone de una paleta de guanábana con centro de mora, bizcocho de naranja, crocantes de fresa y hierbabuena.

MÁS DE OCIO

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

MÁS OCIO