.
GASTRONOMÍA

Llorente estrenará cena a cuatro manos con la chef Catalina Vélez como invitada

viernes, 3 de mayo de 2019

Desde junio el restaurante tendrá una cena especial cada mes con un cocinero invitado, ademas ofrecerá catas de distintos licores y maridajes

Laura Neira Marciales

Llorente abrió en Bogotá hace un año y siete meses para brindar un espacio que honra la historia de Colombia, así como la lucha detrás de su libertad, para mezclarla con preparaciones mestizas.

Su concepto fue inspirado en el florero de Llorente y los sucesos del 20 de julio de 1810, por lo que busca mezclar la gastronomía española, con la esencia de las preparaciones criollas.

Hace casi dos meses renovaron la carta del restaurante y desde junio planean hacer mensualmente una cena a cuatro manos en la que Rodrigo Pazos, chef ejecutivo de Llorente, invitará a un cocinero para hacer preparaciones fuera del menú.

El primer mes habrá una excepción, por lo que se realizarán dos cenas. Una está programada para el 13 de junio junto con la chef Catalina Vélez y la segunda será el 20 de junio y contará con la presencia de la chef María Angélica Bernal.

Además, esta tendrá una variación especial, pues se compondrá por tres cenas de siete tiempos, la primera se realizarán en Llorente, la segunda en Casa Lelyte y la última será una cena oculta que reunirá las mejores preparaciones de las dos anteriores.

Para los amantes de los licores, desde junio también ofrecerán catas donde los comensales no solo aprenderán a disfrutarlos, sino que también conocerán cómo maridarlos.

Siguiendo con las celebraciones, conmemorarán el grito de Independencia con una cena especial a la que invitaron al chef e investigador de cocina colombiana, Charlie Otero.

Con esta iniciativa, aunque buscan tener gran reconocimiento, también quieren ser un poco misteriosos. “Ser un secretos a gritos”, aseguró Pazos.

Por ello, no tienen un letrero que los identifique, pero reciben a sus comensales con una alfombra roja que llama la atención de los transeúntes y están diseñando una obra conceptual que los identifique sin ser obvia o decir su nombre.

Del mar al aljibe

Preparación que se centra en la cocción lenta de los tentáculos del pulpo, que se ponen al fuego durante 12 horas y luego se sirve sobre un gratín de papas, acompañado de salsa de morrones.

De Baudilia para el pueblo

Postre inspirado en el tradicional salpicón de Baudilia, en Popayán, se compone de una paleta de guanábana con centro de mora, bizcocho de naranja, crocantes de fresa y hierbabuena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/05/2024 Fútbol Club Barcelona destituye a Xavi Hernández como director técnico del equipo

Xavi Hernández tenía contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que aún le quedaba más de un año al frente del equipo azulgrana

Gastronomía 22/05/2024 Leonor Espinosa sigue dentro del ranking de los premios World's 50 Best Restaurants

Hoy se dieron a conocer los restaurantes que irán en los puestos del 51 a 100 en este listado, donde destaca una representación colombiana

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia