MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los asistentes será ganador de $10 millones como capital semilla para un proyecto de emprendimiento que necesite impulsar
Este evento llega a su tercera edición con el mismo propósito de inspirar y darle herramientas a quienes quieren desarrollar proyectos disruptivos con tecnología y liderazgo.
Las creadoras del espacio son las son las empresarias y también jóvenes hermanas Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, quienes decidieron comunicar el espíritu emprendedor de formas alternativas y dirigidas al público objetivo del festival; por lo que no habrá paneles sino historias de vida de empresarios, influencers, artistas y deportistas.
Entre las personalidades está la empresaria y diseñadora de calzado, Mercedes Campuzano; la influencer deportiva Issa Vásquez; la gerente de desarrollo y talento de Nestlé, María Fernanda Villota; la vicepresidente de talento humano de Protección, Cristina Restrepo Castaño, y el gerente de desarrollo de negocios de startups en Amazon Web Services, Sergio Zafra.
Las charlas se llevarán a cabo el 17 de septiembre, pero antes de ese día hay fechas importantes a considerar. Por ejemplo, se concursará por un capital semilla de $10 millones para invertir un emprendimiento y los interesados tendrán plazo de inscribirse hasta el 15 de septiembre en la página web www.thebizfest.com/concurso, en donde se obtendrá un código para invitar a personas a registrarse y el ganador será quien tenga más registros.
El día del Festival se entregará el Premio a la mujer emprendedora del año con una suma de $5 millones, y para participar por este galardón habrá plazo de inscripción hasta el 31 de agosto; entre el 6 y el 13 de septiembre se elegirán seis de las participantes y para elegir a la ganadora se podrá votar a través de la cuenta de Instagram de Kotex Colombia.
En la edición del año pasado hubo 70.000 registros en un evento de dos horas y media, y ahora, como lo explicó Daniela Carvajalino, la CEO de The Biz Nation, la proyección es más grande ya que “este año volvimos con más fuerza y con más oportunidades para jóvenes emprendedores colombianos. Por eso, subimos la apuesta de nuestro objetivo y buscamos impactar a más de 100.000 jóvenes en el país”.
Para lograrlo el evento tendrá difusión por internet y televisión para que el mensaje alcance “zonas apartadas y sin recursos económicos”, concluyó Carvajalino.
La ciudad se prepara para recibir la Cumbre entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre, espacio que será aprovechado como vitrina gastronómica de Colombia para el mundo
Su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026