.
INDUSTRIA Llega ‘The Biz Fest’, un festival que impulsa el liderazgo juvenil con historias de vida
lunes, 30 de agosto de 2021

Uno de los asistentes será ganador de $10 millones como capital semilla para un proyecto de emprendimiento que necesite impulsar

Karen Pinto Duitama

Este evento llega a su tercera edición con el mismo propósito de inspirar y darle herramientas a quienes quieren desarrollar proyectos disruptivos con tecnología y liderazgo.

Las creadoras del espacio son las son las empresarias y también jóvenes hermanas Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, quienes decidieron comunicar el espíritu emprendedor de formas alternativas y dirigidas al público objetivo del festival; por lo que no habrá paneles sino historias de vida de empresarios, influencers, artistas y deportistas.

Entre las personalidades está la empresaria y diseñadora de calzado, Mercedes Campuzano; la influencer deportiva Issa Vásquez; la gerente de desarrollo y talento de Nestlé, María Fernanda Villota; la vicepresidente de talento humano de Protección, Cristina Restrepo Castaño, y el gerente de desarrollo de negocios de startups en Amazon Web Services, Sergio Zafra.

Las charlas se llevarán a cabo el 17 de septiembre, pero antes de ese día hay fechas importantes a considerar. Por ejemplo, se concursará por un capital semilla de $10 millones para invertir un emprendimiento y los interesados tendrán plazo de inscribirse hasta el 15 de septiembre en la página web www.thebizfest.com/concurso, en donde se obtendrá un código para invitar a personas a registrarse y el ganador será quien tenga más registros.

El día del Festival se entregará el Premio a la mujer emprendedora del año con una suma de $5 millones, y para participar por este galardón habrá plazo de inscripción hasta el 31 de agosto; entre el 6 y el 13 de septiembre se elegirán seis de las participantes y para elegir a la ganadora se podrá votar a través de la cuenta de Instagram de Kotex Colombia.

En la edición del año pasado hubo 70.000 registros en un evento de dos horas y media, y ahora, como lo explicó Daniela Carvajalino, la CEO de The Biz Nation, la proyección es más grande ya que “este año volvimos con más fuerza y con más oportunidades para jóvenes emprendedores colombianos. Por eso, subimos la apuesta de nuestro objetivo y buscamos impactar a más de 100.000 jóvenes en el país”.

Para lograrlo el evento tendrá difusión por internet y televisión para que el mensaje alcance “zonas apartadas y sin recursos económicos”, concluyó Carvajalino.

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO