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MODA

Lina Cantillo y Hernán Zajar lanzan colecciones del Bicentenario en Boho Food Market

jueves, 24 de octubre de 2019

Con una pasarela a techo abierto, varios diseñadores invitados mostrarán cápsulas de moda sostenible en honor a regiones del país

Natalia Molano Torres

Hasta el 27 de octubre, se realizará el primer showroom de moda sostenible que se hará en honor al Bicentenario. En el evento, que tendrá lugar en Boho Food Market, se presentarán cápsulas inspiradas en la Independencia, diseñadas por figuras reconocidas en el mundo de la moda colombiana como Lina Cantillo, Lina Osorio, Lia Samantha, Paula Sarmiento, Juan Pablo Socarrás, Hernán Zajar y Olga Piedrahita, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Eva Giraldo Directora comercial de Boho Expo

    “Esperamos más de 3.000 asistentes al evento, entre compradores de tiendas nacionales e internacionales, diseñadores de moda y autoridades de la industria del diseño”.

  • Lina OsorioDiseñadora participante

    “Es un evento de gran importancia, ya que, como me especializo en el diseño de sombreros, es una forma de hacer ver que este accesorio va mucho más allá de una moda”

Con el amarillo, azul y rojo y otros colores que hacen alusión a los símbolos patrios, en la pasarela también participarán 50 de las 130 marcas que hacen parte de Boho Expo como Wonder for People, la cual obtuvo un reconocimiento por involucrar indígenas, artesanos y presos en su cadena de producción.

Junto al proyecto que la hizo acreedora al Premio Emprendimiento Social BCG-Yunus 2019, se presentarán prendas de Hebrante, Bethel y Akapella Leather, entre otras marcas, y calzado de Bissoni.

De acuerdo con Eva Giraldo, directora comercial de Boho Expo, el evento espera a más de 3.000 visitantes. “Durante la jornada esperamos compradores de tiendas nacionales e internacionales, diseñadores de moda, influenciadores y autoridades de la industria del diseño. La agenda contará con espacios para el networking y las ventas”, señaló la directiva.

La pasarela también contará con el apoyo Latin Curated, y la Vicepresidencia de la República, siendo la primera una plataforma de diseño especializada en firmas de moda latinoamericanas que ha llevado a emprendedores nacionales a espacios iconos de la moda como Nueva York.

La agencia, más allá de resaltar las referencias de los diseñadores, puntualizó que el foco de la pasarela también será la moda sostenible. “Tenemos como pilar fundamental la sostenibilidad del sector, por ello resaltamos las marcas que trabajan la fabricación de las prendas bajo esta filosofía y que involucran comunidades vulnerables en sus ciclos productivos”, afirmó Paula Peña directora de Latin Curated.

Entre las novedades, estará la colección de Lina Cantillo, quien lanzará, por primera vez, una cápsula para mujeres. Además, Paula Sarmiento, conocida por ser la creadora de ‘La obra de arte soy yo’, utilizará materiales como el algodón pima peruano y Hernán Zajar presentará vestidos con diseños coloridos en honor a la fecha.

Hernán Zajar
Zajar, quien recientemente lanzó una colección inspirada en la cotidianidad de Santa Cruz de Mompox llamada ‘Las Cañaguateras’, llevará a la pasarela del Bicentenario prendas características como vestidos con boleros.

Lina Osorio
La diseñadora de sombreros llevará a la pasarela una colección cuyo único material será la paja, como representación de una materia prima que se produce en varias regiones del país como Nariño y Valle del Cauca, algunos diseñados en hormas cordobesas.

Lina Cantillo
Cantillo, quien se especializa en moda para hombre, presentará su primera colección femenina en la pasarela de Boho Food Market, inspirada en las mujeres de la época, quienes tenían que disfrazarse de hombres para poder ir a la guerra.

Paula Sarmiento
La diseñadora, que es reconocida por su proyecto, ‘La obra de arte soy yo’, que fue presentado en Miami, participará con un diseño que evocará la historia y cultura del país desde el arte, tomando el algodón pima peruano como su lienzo.

Wonder for People
La marca presentará ‘Caribe’, una colección inspirada en esa región debido a la apertura de su tienda en Cartagena. Según María de Sargaminaga, directora de la marca, el color protagonista de la colección será el negro, además de algunos tonos vivos característicos del Bicentenario.

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