.
ENTRETENIMIENTO

Libros más vendidos el año pasado que valen menos de $50.000

domingo, 29 de enero de 2023

Las temáticas de bienestar y hábitos predominan en los gustos de los lectores colombianos y tres de los títulos más comprados fueron escritos por colombianos

"La meta no es leer un libro, la meta es convertirse en lector" dice un fragmento de los libros más vendidos en Colombia en 2022. Se trata de 'Hábitos Atómicos', escrito por James Clear. Y en efecto, quien es lector en esencia encuentra en las páginas un espacio de paz.

Los lectores colombianos durante 2022 posicionaron este libro como uno de los más vendidos en Busca Libre. Lo curioso del listado es que la mayor parte de libros cuestan menos de $50.000 y otro dato destacado es que predominan las temáticas relacionadas con buenos hábitos y bienestar mental.

'Hábitos atómicos' tiene la premisa de revelar cómo los cambios minúsculos en la cotidianidad pueden transformar la vida. Clear habla de cambio estructurales "Tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami", por lo que en este contenido el lector encontrará un diario de hábitos a partir de cuatro leyes de cambio de conducta que propone el autor. El precio de esta lectura es de $41.300.

En la misma línea del bienestar está 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', contenido enfocado en la percepción de la realidad en relación con las emociones y pensamientos, lo que, por consiguiente, impacta al ser humano. La doctora colombiana Marian Rojas comparte una forma de la felicidad que se trata de "sanar superar las heridas del pasado y ver con ilusión el futuro". El libro cuesta $35.100.

Y en el listado de los más vendidos también están títulos como 'El Poder del Ahora', 'El Club de las 5 de la mañana' y 'Meditaciones', libros que también tienen relación con los cambios de pensamiento para contribuir en el bienestar y la salud mental y que a su vez, estas temáticas se han convertido en buen negocio.

El amor también está entre los temas más vendidos, pues 'Antes de diciembre' y 'Después de diciembre', dos partes de la historia de amor que nació en Wattpad para convertirse en una novela impresa, están en la lista de los más vendidos con precios de $44.460 y $48.360 respectivamente.

En otras temáticas están, por ejemplo 'El infinito en un junco', de Irene Vallejo y 'Boulevard – La versión de Flor M Salvador'. Y de otros autores nacionales están 'Leer es resistir' de Mario Mendoza y 'Una vida, muchas vidas' de Gustavo Petro. (Ver gráfico)

Y, finalmente, están aquellos libros del listado que cuestan más de $50.000 pero vale la pena nombrar. 'Damian', una novela de misterio escrita por Alex Mírez que también surgió en Wattpad y luego se llevó al impreso. Otros de los más vendidos sobre este precio son 'Lasivicia', de Eva Muñoz y 'En la Sombra', del Príncipe Harry, duque de Sussex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 18/04/2024 Revelan detalles de la docuserie de Bon Jovi que relata la vida privada de la banda

En el programa de cuatro partes, imágenes de archivo y videos y fotografías personales se entrelazan con entrevistas actuales y escenas del grupo que se embarca en su gira de 2022

Moda 18/04/2024 Skechers lanza colección en línea con la sostenibilidad llamada ‘Our Planet Matters’

La organización dice que 100% de los cartones, 93% de las cajas de zapato y 100% de moldes de pies y embalajes son reciclables

Gastronomía 19/04/2024 Afluente Restaurante abre tras investigar por cuatro años los páramos de Colombia

El restaurante viene de resaltar como apertura destacada en Colombia ante la crítica gastronómica española del congreso Madrid Fusión