Los cortes holgados hacen que este elemento de moda masculino sea más divertido y moderno.

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El traje ha sido, según expertos de la publicación especializada GQ, un elemento atemporal que ha podido superar el paso del tiempo y los continuos cambios en las tendencias de moda; por lo que es un elemento del vestuario de los hombres que no faltará y con el tiempo se irá diversificando para hacerse más divertido y moderno.

Para que estos artículos no sigan siendo asociados con "aburridos" hay algunas variedades que se pueden incluir, según las tendencias de 2020, que igual mantienen reglas que no se pueden olvidar a la hora de vestirlos.

En cuanto a los colores, el azul y toda la gama de los mismos, están tomando mayor importancia en el campo y se conocen como el "nuevo negro".

De acuerdo con GQ, elementos como los colores y los estampados simples también pueden darle un factor diferencial. Por ejemplo, salirse de los grises y negros e incluir  "rayas diplomáticas, cuadro gales o un print pata de gallo".

El diseñador colombiano Juan Pablo Murillo aseguró que "siempre ha habido una tendencia de raya tiza o raya diplomática, tendencias que se han estado viendo desde el año pasado y se han aproximado a estas modas; pero las formas siguen siendo las mismas, estos modelos se están usando en diferentes gamas de colores".

La publicación de moda también aclaró que lo que realmente hace del traje algo mucho más interesante son las texturas y el corte. Firmas como Louis Vuitton, Dior Men o Alyx apuestan por chalecos multibolsillos o arneses con almacenaje sobre los trajes para dar una apariencia nueva a este clásico de la moda.

En las tendencias actuales, las piezas holgadas están en furor; en la parte superior del traje y las mangas holgadas y hombros caídos. En los pantalones AMI by Alexandre Mattiussi, Hermes, Louis Vuitton y Marni dejan más que claro que estos deben ser anchos y a la altura del zapato.

Para Murillo, tales tendencias están siendo marcadas por la moda europea y varía significativamente de lo que se ve actualmente, por lo que agregó que "el uso de nuevas propuestas, que realmente son reencauchadas del pasado, van a marcar una tendencia muy alta; sin embargo, no sé si esa moda llegará a Colombia este año o el próximo año, pero a nivel internacional si ha cambiado bastante. Las solapas anchas y los pantalones más cortos son una tendencia muy europea".

Para destacar también señalan que se pueden usar camisetas en cambio de camisas.