.
En el ranking de las mejores playas del mundo se encuentran ocho playas de América Latina.
TURISMO

Estas son las playas de Latinoamérica que se ubican dentro de las mejores del mundo

martes, 18 de junio de 2024

En el ranking de las mejores playas del mundo se encuentran ocho playas de América Latina.

Foto: Gráfico LR

Zonas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fue lo que más valoro el ranking The World’s 50 Best Beaches. en el listado de las ocho de la región, méxico lidera

Si aún no sabe a dónde ir en sus vacaciones de mitad de año, The World’s 50 Best Beaches lanzó su tradicional ranking con las mejores playas del mundo, en las que hay destinos muy cercanos, pues en el listado figuran latinas.

Playas de arena blanca, cristalinas y que brindan tranquilidad fueron las características principales que valoraron los jueces del ranking global para elegir el listado que domina en su mayoría Europa y Asia.

“Nuestra lista de 2024 es la culminación de innumerables días dedicados por nuestros jueces, embajadores de Playas y el equipo de las 50 Playas del Mundo explorando playas de todo el globo”, dice el ranking en el informe de la publicación.

LOS CONTRASTES

  • Natalia Bohorquez Castilla
  • Natalia Bohórquez CastillaEstratega experta en turismo

    “A nivel de promoción, nosotros no nos catalogamos como un destino puramente de playa. Hoy estamos hablando de Colombia como el país de la belleza, que engloba toda la diversidad y naturaleza”.

Dentro del ranking de las mejores 50 playas del mundo, ocho de ellas se encuentra en Latinoamérica. México, Ecuador, Venezuela, Panamá, Brasil, México, República Dominicana y Cuba, son los países que figuran en la lista en la que Colombia está ausente.

La mejor playa del mundo para vacacionar según The World’s 50 Best Beaches está ubicada en Islas Vírgenes, Estados Unidos. Su nombre es ‘Trunk Bay’ y se destaca por sus aguas que parecen piscinas, pero, sobre todo, por su ubicación en el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, lo que la convierte en un lugar tranquilo, lejos del ruido comercial, y exótica por estar inmersa en la vegetación.

“Playas en las cuales no haya mucha gente es siempre lo más relevante en este tipo de rankings", dijo César Giraldo, dueño de Viajes Ché.

En cuanto a las latinas, la primera que figura solo lo hace hasta la casilla 16 del globo. Así, la mejor playa de Latinoamérica está ubicada en México y se llama Playa Balandra, conocida por ser una playa virgen dado que las altas regulaciones hacen que se controle el turismo masivo.

Además, es famosa por sus aguas tranquilas, poca profundas y la distintiva formación rocosa conocida como ‘El Hongo’.

La segunda mejor playa latina dentro de las mejores del mundo es Bahía Garden, en Ecuador, que se ubicó en la casilla número 21 del ranking general. Su debut se debe a que esta playa de arena blanca ofrece la oportunidad de interactuar con una vida salvaje, especialmente con colonia de leones marinos.

La tercera latina en la lista está en el país vecino, Venezuela. Se trata de Cayo de Agua, conocida por su distintivo banco de arena, que conecta dos secciones de la isla, creando un camino notable a través del mar que parece desaparecer en el horizonte.

Cayo Zapatilla, en Panamá, es la cuarta mejor playa de Latinoamérica. Es famosa por sus arrecifes de coral saludables cerca de la costa. Brasil tiene en su territorio la playa número cinco entre las latinas, con la Bahía de Sancho, en la isla de Fernando de Noronha, y que personifica una playa paradisíaca remota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 Autoridades bloquearon acceso al Sena antes de la ceremonia de apertura en París

Los Juegos Olímpicos comienzan el 26 de julio con una ceremonia de apertura en la que miles de atletas y artistas desfilarán por un tramo de seis kilómetros del río

Moda 22/07/2024 Agybo y Johnnie Walker presentarán “The Cosmic Árbol” durante Colombiamoda 2024

“The Cosmic Árbol” toma su nombre al ser una representación de la fuerza que conecta el ciclo de la vida desde la raíz, el fruto y las hojas

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak