.
Países más visitaos
TURISMO

Los 10 países en el mundo que más recibieron visitantes el año pasado y potencias en el turismo

domingo, 16 de junio de 2024

Países más visitaos

Foto: Gráfico LR

China, si bien continúa figurando en la lista, tuvo una reducción de visitantes por las restricciones que adoptó por la pandemia

Viajar sin duda es una de las actividades preferidas por muchos al rededor del mundo, y entre todos los destinos que ofrece el mundo a los viajeros, existen algunos que llaman más la atención y por ende son más visitados. Aquí le presentamos los 10 países que fueron más visitados en 2023 por si está considerando viajar.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (Turismo de las Naciones Unidas) y la Administración Nacional de Inmigración de China, Europa es el destino más buscado y que además atrae a la mayor cantidad de visitantes internacionales en todo el mundo.

Según se informó, siete de los 10 principales destinos se encuentran justamente en Europa. Así las cosas, Francia encabeza la lista con un total de 100 millones de visitantes el año pasado. Las estimaciones del país apuntan a que este año se obtenga una cifra similar, influenciado principalmente por los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan el 26 de julio.

Países más visitaos
Gráfico LR

En segundo lugar se destaca España con 85 millones de visitas en 2023, y Estados Unidos quedó en tercer lugar con un total 67 millones de turistas. Detrás de estos se encuentran destinos como Italia, Turquía y México que tuvieron un número de visitantes relativamente cercanos con 57, 55 y 42 millones, respectivamente.

Reino Unido ocupó el séptimo puesto en la lista con 37 millones de visitantes y China obtuvo el octavo lugar con 36 millones. Si bien este último siempre ha sido un destino popular, el número de visitantes ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a las restricciones del COVID-19.

Así las cosas, según la Administración Nacional de Inmigración de China, los visitantes extranjeros al país cayeron de 65,7 millones en 2019 a solo 35,5 millones en 2023 después de que el país adoptara estrictas restricciones.

Y finalmente, los dos últimos puestos en la lista de los países más visitados el año pasado los ocuparon Alemania, con 35 millones de visitantes, y Grecia con 32 millones de viajeros extranjeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/07/2024 Slipknot hará segundo concierto en Bogotá, tras lograr sold out en su primera fecha

La primera fecha de Slipknot en el Movistar Arena se agotó en cuestión de días, demostrando la gran fanaticada que tiene la banda en el país

Agro 10/07/2024 Lanzamiento del Grupo Empresarial Evoagro en el Hotel Hilton de Bogotá

La compañía tiene poco más de 15 meses financiando capital de trabajo y construyendo líneas que promueven compra de cosechas

Espectáculo 13/07/2024 En agosto, Marc Anthony vuelve a Bogotá con un concierto con sabor puertorriqueño

Luego de dos años, el artista regresará al mismo escenario de 2022 para una presentación el próximo mes en el Coliseo Medplus