.
SALUD

Conozca las cinco opciones a las que usted podrá acudir para hacer un retiro espiritual

viernes, 16 de abril de 2021

Expertos en salud ya han alertado que la otra pandemia será la de enfermedades de salud mental. Las lógicas de la crisis exigen experiencias que mejoren el bienestar

Expertos y portales de medicina ya han declarado que, los problemas de salud mental, son la otra pandemia que crece en tiempos de covid-19. Pues estos encierros prolongados, se vuelven cada vez más dañinos para la salud emocional.

Frente a este brusco cambio que tuvo el curso de la vida a raíz de las lógicas de la pandemia, son cada vez más las personas que buscan experiencias que los ayuden a encontrar, en medio de la incertidumbre, paz y bienestar personal.

LOS CONTRASTES

  • Jay Bhattacharya Profesor de medicina de la Universidad de Stanford

    “Los encierros son el peor error de salud pública en los últimos 100 años. Contaremos los daños psicológicos y de salud catastróficos, impuestos a casi todas las personas pobres del mundo”

Y, como para cada necesidad existe un mercado, los retiros espirituales resultan ahora los viajes no solo más deseados sino también funcionales frente a este problema de salud pública. Aquí le mostramos cinco opciones para que elija.

Entremonte revive


Del 21 al 24 de abril se abre un espacio para el Retiro Entremonte revive, un programa de cuatro días y tres noches que tiene como objetivo enseñar a las personas a escuchar su cuerpo con su intuición, a través de la experimentación de una dieta líquida, nutritiva y completa. Ubicado en Entremonte Wellness hotel Spa un espacio de bienestar y vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional. Los cupos son limitados y con reservas.

Retiro de salud mental y emocional en el Tayrona

Unique Colombia

De la mano de nueve expertos facilitadores provenientes de diferentes países como Francia, Argentina y Colombia, un total de 45 personas tendrán la posibilidad de acudir al evento Manifest que promueve la salud física, mental y emocional. Durante el encuentro se enseñarán técnicas de yoga, meditación, respiración consciente, conexiones energéticas y medicina sagrada, entre otras actividades. Las personas se podrán alojar en el Mendihuaca Caribbean Resort.

Yoga y sabiduría ancestral en Puerto Colombia

“Es ideal para aprender, soltar, compartir y encontrarte contigo mismo”, se lee en el portal Book Yoga como invitación. Aquí se buscará conectar con herramientas como la astrología y la filosofía védica, el yoga, la meditación y técnicas para conocer y experimentar la sabiduría ancestral de las personas. Habrá menú de comidas saludables y asesoría personalizada.

Retiro de yoga entre selva y mar

yoga meditation on beach

Este encuentro de Book Yoga se hará en Bahía Solano, en la cabaña de ‘El bien germina ya’, que permite el contacto con la naturaleza al estar en medio de selva virgen, mar, cascadas; y fauna como tortugas, ballenas y aves. Todos los días habrá de clases de ‘Hatha yoga’, técnicas de meditación, ejercicios de Tai-Chi, y, si se desea, se podrá aprender danza sagrada y terapias de Reiki. En los tiempos libres el retiro incluye actividades de eco-turismo.

Retiro en pareja en Montenegro, Quindío

Chaoss Vía Shutterstock

Opción dirigida a fortalecer la relación de pareja a cargo de la Clínica Terapia de Pareja que incluye talleres y dinámicas de expertos en este tipo de relaciones. El plan incluye sesiones de meditación, terapia dual en espacios libres, biodescodificación emocional y sexualidad. Incluye planes como noche blanca con cena especial y música en vivo, entre otras actividades. Está en Book Yoga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 19/07/2024 Friedkin, propietario de la AS Roma, abandona oferta para comprar el club Everton

Un posible acuerdo para el club ha estado en juego desde principios de junio. El accionista mayoritario del equipo dice que explorará nuevas alternativas

Comercio 15/07/2024 Conozca las ofertas que encontrará en el Amazon Prime Day que comienza mañana

Si bien parece que todo está en oferta, algunos productos tienen cantidades limitadas o están disponibles por cierto tiempo