.
SALUD

Las 10 recomendaciones de productos de limpieza facial para cada tipo de piel

miércoles, 26 de febrero de 2020

Es clave hacer una limpieza facial diaria, así no se use maquillaje y lo que cambia es la fórmula y los ingredientes de los productos

Lilian Mariño Espinosa

Tener un buen hábito de limpieza facial es una de las recomendaciones más repetidas por los dermatólogos para mantener una piel sana, sin embargo, muchas personas ignoran cuál es la mejor rutina para seguir cada noche y qué productos utilizar.

Por esto, para empezar, los expertos señalan que se debe dividir la rutina en dos o tres partes. La primera es desmaquillar, y si no se usa maquillaje pasar a la limpieza, un procedimiento que todas las pieles necesitan, inclusive para quitar el bloqueador y las impurezas. “En la noche es cuando la piel se regenera, por eso es importante desmaquillarse, ya que todo lo que pongamos en la piel es lo que se absorbe”, explicó Daniela Bastidas, makeup & hair artist.

La segunda recomendación es la hidratación. En esto, lo que cambia es la frecuencia, pues en el caso de una piel seca se aconseja hacerlo diariamente, mientras que para una dermis grasa, es menos veces por semana.

Sobre este punto, Bastidas agregó que “este paso es importante porque a la vez se puede aprovechar para que la piel absorba estos tratamientos”.

En el caso de los productos, para pieles secas, se requiere una hidratación especial, que no tape los poros ni que sea demasiado pesada, ya que este tipo de piel es muy delgada y suelen taparse los poros generando granos. Para la piel grasa, se recomiendan productos con ácido salicílico y que tenga una propiedad más astringente.

Pieles grasas
En este punto el consejo es que se usen productos con ácido salicílico. Entre las recomendaciones están las de Neutrogena o Synderm plus. Foreo aconseja “lavar la cara con un limpiador suave (no cremoso) que junto a la Luna 2, eliminará piel muerta. Además, con pulsaciones T-Sonic elimina 99% de grasas e impurezas y 98% de residuos”, señalaron.

Piel combinada
En el caso de Foreo, señalan que la Luna mini 2 hace que los limpiadores en gel o espuma penetren la dermis y quede lista para la absorción de tónico libre de alcohol, el hidratante ligero y el protector solar. “La clave para este tipo de piel, el más rebelde de los tres, es la exfoliación para incentivar la regeneración de las células”, explicaron. Estas personas necesitan productos para piel sensible, porque regulará el PH, y una espuma limpiadora suave, que no tenga ni astringente ni ácido salicílico, funciona como la espuma limpiadora de Kiehl’s para piel combinada.

Normal a seca
Se recomienda la doble limpieza coreana, que son bálsamos que humectan y limpian. En este punto, se aconseja el de Banila Co o Clinique. En la fase de limpieza, esta piel no necesita un jabón, sino aguas micelares o leches que permitan retirar las impurezas como las de Mario Badescu o Avène. En el caso de Foreo la recomendación es usar el Fresh Foaming o el jabón original y después es pertinente un aplicar tónico calmante o una crema humectante para cerrar los poros y completar el cuidado con el uso de bloqueador solar.

Hidratación
En la página de Neutrogena, que tiene varios de los productos recomendados por expertos, hay un tutorial para encontrar productos según tipos de piel. En este caso, para la hidratación de piel normal a seca recomiendan los productos Hydro Boost. Otros artículos recomendados son las mascarillas y acá el UFO funciona, ya que tiene terapias de hiperinfusión térmicas (calor) y criogénica (frío). Este producto se complementa con una variedad de siete mascarillas de fórmula coreana que contiene componentes como el ácido hialurónico y algas rojas.

LOS CONTRASTES

  • Laura PantojaMakeup & Hair Artist

    “Uno de los productos más recomendados para retirar el maquillaje es el desmaquillante oil-free de Neutrogena. La limpieza es importante así sea para retirar el bloqueador”.

  • Daniela BastidasMakeup & Hair Artist

    “En la noche es cuando la piel se regenera, por eso es importante desmaquillarse en ese momento, ya que todo lo que pongamos en la piel es lo que se absorberá”.

Desmaquillado
Para quienes usan maquillaje es aconsejable seguir tres pasos en la rutina de limpieza, con especial cuidado en los ojos. En el caso de piel mixta a grasa, se recomienda el desmaquillador de ojos dual; y para normal a seca, también se incluyen las toallitas limpiadoras. Otra opción para el cuidado de la piel después de la limpieza es de L’Oréal, que recomienda el Pure VitaminC: un suero antiedad con vitamina C pura al 10% que ilumina y reafirma. Especial para pieles grasas por su contenido ácido salicílico y pieles sensibles por la Neurosensina calmante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/07/2024 O Boticário presentó a Maria Alonso como nueva Gerente del amor propio

Este cargo se centra en un modelo que promueve un cambio, un movimiento social que busque exhortar cambios en el actuar

Entretenimiento 18/07/2024 Betty salta al streaming con nueva serie y 33% más de público que hace dos décadas

La continuidad de una de las novelas más populares del mundo y Latinoamérica será transmitida a más de 100 países, desde Colombia a Filipinas

Industria 18/07/2024 Meta negocia la compra de 5% de EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, según WSJ

La participación en la mayor empresa de gafas del mundo podría tener un valor de 4.330 millones de euros (US$4.730 millones)