.
GASTRONOMÍA

Lanza una plaza gastronómica artesanal virtual con tres restaurantes a domicilio

sábado, 30 de mayo de 2020

Actualmente cuentan con servicio a Chía, Tocancipá, Cajicá, Sopo, Bogotá y Zipaquirá y esperan seguir creciendo con la cobertura

Margarita Coneo Rincón

La Jauja, que significa abundancia, es una plaza artesanal virtual, que funciona mediante una App donde reúne a diferentes restaurantes, pero todos bajo el mismo concepto: comida precocida y ultracongelada, lista para calentar en sartén o microondas.

El proyecto está liderado por Carlos Diago y Juliana Benítez, dos empresarios cuyo foco de negocio son los casinos de alimentos en colegios y universidades y que buscan una salida para hacer frente a la situación actual. “La pandemia nos impacta ostensiblemente, ya que estamos en dos de los tres sectores más afectados y probablemente los últimos en abrir: alimentos y educación”, aseguró Diago.

A raíz de tal necesidad, de continuar generando ingresos en medio de esta situación, nace La Jauja con productos precocidos y ultracongelados. El proceso de ultracongelado consiste en bajar las temperaturas de manera muy rápida, logrando preservar todos los nutrientes y propiedades del producto, para que a la hora de ser consumido sepa y se sienta como si estuviera muy fresco o recién salido de la cocina.

Este proceso nos permite tener las comidas congeladas hasta por tres meses, sin dañar su sabor o sus propiedades y sin necesidad de utilizar ningún tipo de conservante. Nuestra promesa es comida nutritiva, sana, hecha con amor y desde cero en nuestra planta de producción”, agregó Benítez.

Actualmente la plazoleta cuenta con La Jauja, de cocina internacional; La cocina de Pipe, especializado en cocina local, y Santi’s Bakery, con productos de pastelería y panadería. Próximamente habrá dos locales más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 13/11/2024 Boss se mete al negocio de la venta de la ropa para esquiar y lanza su primera línea

Se trata de una una colección cápsula de esquí, que incluye prendas técnicas de abrigo y ropa para después de esquiar

Turismo 12/11/2024 El Vaticano se unió a Microsoft para ofrecer visitas guiadas con inteligencia artificial

El Papa Francisco ha reconocido que la IA puede ampliar el acceso al conocimiento, pero ha advertido repetidamenteque sólo debe utilizarse de forma ética, en beneficio de la humanidad

Turismo 14/11/2024 La marca hotelera francesa demandada por miembros de la realeza llega a Venecia

Airelles se está expandiendo fuera de su país de origen por primera vez, y abrirá en la ciudad italiana el próximo otoño. El precio de una noche comenzará en más de US$1.060