.
GASTRONOMÍA Sushi Fans, la franquicia de restaurantes que crece en medio de la crisis nacional
jueves, 28 de mayo de 2020

La franquicia de sushi hoy está teniendo aumentos en las ventas de 20% y 30% en más de la mitad de sus restaurantes en Bogotá

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

SushiFans a diferencia de otras empresas del sector de los restaurantes han tomado mucha más fuerza dentro de la pandemia, por el servicio de logística que habían implementado antes de la crisis, y su proyección de crecimiento es buena. Alejandro Díaz, CEO de la compañía, explicó el modelo con el que operan.

¿La cuarentena fue un punto difícil para la operación?

Cuando llegó la pandemia veníamos con un nivel de crecimiento muy favorable y pese a que las dos primeras semanas nuestras las ventas se vieron seriamente afectadas porque tuvimos que cerrar los locales físicos y esa venta neta se perdió, nos enfocamos en los domicilios. Por suerte siempre hemos sido fuertes en eso y tenemos varias plataformas de atención, adicionalmente, contamos con el apoyo de otras empresas como Mensajeros Urbanos y Rappi, y hoy más de la mitad de nuestros puntos está vendiendo entre 20% y 30% más de lo que vendía antes.

Esos indicadores reforzaron la idea de seguir reestructurando el mercado de la franquicia, y el éxito fue tal, que se comunicaron conmigo varios interesados en el proyecto al ver que estamos llegando a casi toda Bogotá en zona de cobertura. Además, hace dos semanas abrimos un punto en Suba y la próxima semana abriremos otro en Hayuelos.

¿Por qué el aumento?

Hicimos un estudio de mercadeo importante y decidimos abrir la atención por WhatsApp, que ha sido un éxito increíble, porque además lo manejamos nosotros como marca no cada franquicia. Tener tantos canales de venta nos ha permitido no parar nunca porque la gente puede pedir por página web, call center, por WhatsApp o por Rappi.

LOS CONTRASTES

  • Caudia MeloFranquiciada de Sushi Fans

    “La experiencia con la empresa ha sido muy buena, hemos crecido muchísimo porque el producto es excelente, a buen precio y hay mucha organización en logística”.

¿Cómo están las cifras de todo el negocio?

A hoy se ha disminuido un 50% los restaurantes que seguían abiertos de nuestra línea de mercado que es sushi y comida oriental. En un principio el 30% del sector estaba cerrado pero como han aumentado, nosotros nos hemos fortalecido mucho.

¿Cómo es el concepto?

Nuestra idea es sushi para todos por lo que traemos makis de seis y 12 piezas como una oferta diferente. Tenemos promociones diarias que nos han afianzado en la que por $30.000 se puede comprar la promoción del día o el combo diario que incluye 30 piezas de sushi. Además, tenemos recomendaciones del chef con 30 makis premium por $40.000.

Tenemos bowls con pescado fresco o pollo, y tenemos wok de estilo tailandés y en realidad una amplia carta.

MÁS DE OCIO

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Entretenimiento 12/05/2021 Ellen DeGeneres pondrá fin a su talk show en EE.UU. tras 19 temporadas al aire

"The Ellen DeGeneres Show" se estrenó en 2003 y ganó más de 60 premios Emmy. Su presentadora dijo que el programa ya no es un reto para ella

Cultura 13/05/2021 Conozca cómo saber si una obra de arte que tiene está valorizada como activo o no

Muchas personas, sin saberlo, poseen piezas artísticas que son activos financieros. No saben cómo darle valor o igualmente es un coleccionista primíparo

MÁS OCIO