.
TURISMO

Este es el hotel de lujo que se encuentra en medio de la naturaleza llanera

sábado, 23 de marzo de 2019

Los planes individuales pueden partir desde $60.000 para Semana Santa.

Andrés Venegas Loaiza

El turismo interno se nutre cada vez más de propuestas amigables con el medio ambiente y rentables para las comunidades. El Meta está siendo parte de esta nueva movida.

El hotel y resort Lagos de Menegua es una de las opciones que ofrece la región para quienes están interesados en este tipo de experiencias. El lugar ofrece un hospedaje inmerso en la naturaleza, pues está situado en una bioreserva privada de cerca de 1.200 kilometros, en donde se cuenta con proyectos de conservación y liberación de más de 800 especies, entre ellas nutrias, sainos, venados, armadillos y dantas.

Los planes por persona varían entre los $60.000 y $180.000 por noche para la temporada de Semana Santa, dependiendo de actividades incluidas y el tipo de habitación.

Entre las actividades que puede realizar están el kayak, cabalgata, caminata ecológica, senderismo y safari en campero en un recorrido que incluye la visita a sus múltiples lagos, los cuales fueron construidos por los pobladores de la región.

El espacio es visitado por conocedores en astronomía y avistamiento de aves, pues permite actividades guiadas de astroturismo y pajareo. Además de la reserva, los habitantes de pueblos cercanos como Puerto López (a 14 km) han creado nuevas ofertas en actividades como rafting, avistamiento de toninas (delfín rosado) y diferentes deportes en los ríos Ariari y Meta.

La experta en turismo Sandra Miranda, resaltó que esta oferta “contribuye al crecimiento económico de más regiones y educan al turista con el ambiente”.

Invitado por Cotelco

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/05/2024 Anguila, la isla caribeña que ofrece distintas preparaciones con ron para sus visitantes

En la isla, las preparaciones más representativas contienen ron y jugos de frutas tropicales para endulzar el paladar del visitante

Alemania 18/05/2024 Bayer Leverkusen hace historia, primer equipo de Bundesliga en ser campeón invicto

El equipo de Xabi Alonso es la sensación en el fútbol mundial, rompiendo récords hasta ahora pocas veces visto; todo un rey en Europa

Industria 20/05/2024 Itac professional, empresa colombiana de tecnología, celebró su aniversario número 20

La firma colombiana Itac celebra dos décadas en el ámbito de la tecnología y la seguridad de la información este marzo