.
ESPECTÁCULOS

La Orquesta Filarmónica de Bogotá vuelve a sus conciertos presenciales este 2022

sábado, 5 de febrero de 2022

Directores de música vienen este mes a realizar un homenaje a toda la música clásica que ha sido olvidada y que ahora vuelve a renacer

Hay una gran celebración en los estudios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que cumple 55 años de #MúsicaSinParar y para festejar, tendrá no solo conciertos semanales en iglesias, parques, colegios, teatros, incluso en sus casas. La temporada contará con invitados nacionales e internacionales, tanto en la dirección orquestal como solistas, así mismo directores que vienen por primera vez a Colombia a dirigir y acompañar a una de las orquestas más importantes de América Latina.

Es por eso que el día 5 de febrero bajo la batuta del maestro Rubián Zuluaga, Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará obras de Antonín Dvorák con la “Serenata para instrumentos de viento”, Wolfgang Amadeus Mozart con la “Sinfonía No. 34” y Juan Jacobo Restrepo con su obra “Paisaje sonoro con merengón y butifarra”, en el teatro El Ensueño; será una nueva programación nutrida este semestre.

Lanzamiento del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

El 5 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentará este legendario cuarteto, compuesto por Alejandro Carreño (Violín), Boris Suárez (Violín), Ismael Campos (Viola) y Aimon Mata (Violonchelo). Se interpretarán piezas de Dmitri Shostakovich n.o 7,8 y 9 compuestos entre 1960 y 1964. Se caracterizan por su paleta de colores, emocione.

Emil Tabakov y Bulgaria: un concierto musical clásico

El 13 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se presentará el reconocido director búlgaro Emil Tabakov junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En esta ocasión se mostrará un repertorio de dos de las obras más famosas del compositor ruso Pyotr Illyich: la suite de “El lago de los cisnes” (1875) y la “Sinfonía n.o 4” (1877).

Ulysses Quartet Dances of Light, el nuevo poder de la música

El próximo 15 de febrero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentará al cuarteto residente de Julliard School of Music quien cree intensamente en el poder de la música para inspirar, iluminar y unir. Su programa permitirá a los participantes aprender sobre el funcionamiento interno de un cuarteto de cuerdas, explorando las conexiones de la música.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 02/12/2022 Gran Premio de China de Fórmula 1 es cancelado por cuarto año consecutivo

La carrera en Shanghái había sido programada para el futuro 16 de abril como la cuarta parada de un calendario récord de 24 circuitos

Cultura 02/12/2022 Un grupo trata de llevarse un mural de Banksy en Ucrania, según autoridades de Kiev

El grupo consiguió cortar una sección de tabla y yeso con la imagen de una mujer con máscara de gas y bata

Entretenimiento 30/11/2022 Canelo Álvarez dice que se dejó llevar y se disculpa con Messi tras su amenaza

"Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar", afirmó Álvarez

MÁS OCIO