.
CULTURA Con Festival Candelaria, Orquesta Filarmónica da inicio a su programación cultural
sábado, 15 de enero de 2022

Con presentaciones en iglesias icónicas de la capital, la Orquesta brinda un concierto con músicos invitados y un repertorio nuevo

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta la segunda edición del Festival Filarmónico de La Candelaria, un evento que se llevará a cabo del 22 al 30 de enero en las principales iglesias, templos y santuarios ubicados en esta localidad de la capital.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el corazón de la ciudad: Iglesia de Las Nieves, Templo de San Agustín, Catedral Primada de Colombia, iglesia de Las Cruces e iglesia del barrio Egipto, construcciones emblemáticas y joyas arquitectónicas, la mayoría de ellas del período colonial.

Los templos que en esta edición hacen parte del Festival Filarmónico se han erigido como estructuras de gran belleza, sus altares, esculturas, frescos y retablos acogerán el sonido de cuatro de las cinco agrupaciones juveniles de la Filarmónica. Serán cinco conciertos con entrada libre y guardando los protocolos de bioseguridad establecidos.

Quinteto Astor Piazolla y los 100 años del compositor

Con más de 20 años de trayectoria, el quinteto Astor Piazolla conmemorará los 100 años del natalicio del compositor argentino Piazolla. Acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, La agrupación se presentará en el Teatro Colón este 16 en la programación nocturna del lugar. Igualmente, la boletería se adquieren a través de los canales de Tu Boleta.

Mucho animal, una comedia a cargo de Robinson Díaz

Los actores y comediantes Robinson Díaz y Alberto Barrero protagonizan esta comedia sexual en el Teatro Libre. En ‘’Mucho Animal’’ el público conocerá diferentes “mañas” al momento de estar en la cama. Con presentaciones el 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de enero, el público podrá repetir esta historia cuantas veces quiera. Boletería en las taquillas del teatro.

Camargo: Congregación Teatro dirigido por Johan Velandia

Entre diciembre de 1984 y febrero de 1986 una ola de terror sacudió al Ecuador. Pilas de cadáveres de mujeres entre los ocho y los 20 años de edad, todas vírgenes; fueron encontrados en lugares apartados, solitarios y boscosos. Esta historia se plasma en la obra Camargo presentada en el Teatro Libre. Las reservas y compras se hacen a través de Nequi.

Radojka, una comedia fríamente calculada

Esta es una comedia negra que pone en el banquillo los valores de la sociedad. Dos mujeres emprenden una serie de acciones en una huida hacia adelante evitando ser expulsadas de sus propias vidas. Es dirigida por Santiago Alarcón y protagonizada por Ana María Sánchez. Se presenta en el Teatro Nacional; boletería disponible en las taquillas del teatro.

Feria del cuero, calzado, marroquinería e insumos

El IFLS + EICI de Corferias continúa consolidándose como el principal evento de Colombia, especializado en la exhibición de calzado, marroquinería, prendas de vestir en cuero, insumos, cuero, maquinaria, tecnología y servicios. Entre las categorías desde el 7 de febrero se encuentran manufacturas en cuero, urbano, formal, infantil, outdoor, sintético y textiles.

Nueva exposición del Museo Nacional con realidad virtual

La exposición Museomediáticas, variaciones sobre el museo en la era digital reúne una serie de obras desarrolladas sobre soportes mecánicos, eléctricos y digitales. Las obras estarán disponibles hasta el próximo 27 de febrero de 2022 en la sala Talleres del Panóptico del Museo Nacional, lugar donde se proponen interacciones con los públicos.

Hombres a la plancha, en el Teatro Nacional

Esta presentación busca reunir el mejor repertorio de música dentro de género “plancha” y así reavivar recuerdos. También parte del show es involucrar la mismo público creando una experiencia que entrelazan, canción, artista y público. Las nuevas presentaciones para este año se realizan en el Teatro Nacional los días miércoles y jueves a las 8:30 p.m.

Ramiro y sus fantasmas regresa al escenario

Bajo la dirección de Juan Felipe Rozo y Juanita Delgado esta obra, presentada en el Teatro Nacional, cuenta la historia de Ramiro, un vampiro que vive junto a tres fantasmas. Él tiene reglas para todo en su castillo, una para los invitados, otra para los libros e incluso tiene una para poder flotar. La boletería está disponible en las taquillas del Teatro Nacional.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/01/2022 Los próximos meses prográmese con torneos de diferentes disciplinas y deportes

Desde atletismo, ciclismo hasta tenis y golf, diferentes federaciones del país lanzaron sus calendarios de convocatoria para este año

Entretenimiento 18/01/2022 The Libertines es el primer grupo sorpresa confirmado para el Estéreo Picnic de marzo

La agrupación se presenta por primera vez en el país y se une al line up de lujo del Festival el cual fue revelado el pasado 28 de octubre

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

MÁS OCIO