.
DEPORTES

La NBA recurre a eventos en vivo y a jugadores estrellas para hacer crecer la liga 2K

martes, 2 de julio de 2024

La Liga 2K cuenta con publicidad, contenido de larga duración.

Foto: Bloomberg
La República Más

La NBA fue la primera liga importante de Estados Unidos en lanzar su propia iniciativa de deportes electrónicos en 2018

Bloomberg

La NBA y Take-Two Interactive Software están intentando hacer crecer su liga de deportes electrónicos más allá de los juegos, lanzando eventos en vivo y trayendo más jugadores de la NBA y celebridades como competidores.

La NBA fue la primera liga importante de Estados Unidos en lanzar su propia iniciativa de deportes electrónicos en 2018, en un intento de aprovechar la creciente popularidad de los videojuegos competitivos. Se asoció con Take-Two para crear una competencia en torno a su popular franquicia de juegos NBA 2K. Ahora hay 25 equipos, 22 de ellos afiliados a clubes de la NBA.

“La cultura del baloncesto está profundamente arraigada en la cultura de 2K, por lo que la idea es construir una marca de entretenimiento que aproveche eso”, dijo Andrew Perlmutter, director ejecutivo de la NBA 2K League, en una entrevista. También hay planes para incorporar más jugadoras de la WNBA al contenido de la liga.

A pesar de la publicidad, los deportes electrónicos han enfrentado desafíos para generar ganancias, en parte porque la participación en eventos en vivo a menudo no ha cumplido con las expectativas. La unidad Activision de Microsoft Corp. recientemente ofreció un alivio financiero a los equipos que compiten en su Liga de deportes electrónicos Call of Duty.

La Liga 2K cuenta con publicidad, contenido de larga duración, productos, marketing de afiliados y eventos en vivo. Entre los socios actuales de la liga se incluyen Anheuser-Busch y AT&T Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/07/2024 Slipknot hará segundo concierto en Bogotá, tras lograr sold out en su primera fecha

La primera fecha de Slipknot en el Movistar Arena se agotó en cuestión de días, demostrando la gran fanaticada que tiene la banda en el país

Turismo 09/07/2024 Disney apuesta por la reactivación del mercado de cruceros con uno nuevo en Japón

El nuevo barco, que se lanzará en 2028, seguirá el modelo del Disney Wish, el mayor de los cruceros de Disney, donde los espectáculos inmersivos presentan personajes como Mickey y Minnie

Deportes 09/07/2024 España y Francia en semifinales, un partido del que suele salir el campeón de la Euro

Tras superar el que se consideraba el lado más difícil del sorteo de la Eurocopa 2024, el ganador de la eliminatoria en Múnich será el favorito para levantar el trofeo