.
Incendio forestal en Canadá
CANADÁ

Incendio forestal canadiense obliga a la evacuación de prisión de máxima seguridad

domingo, 23 de junio de 2024

Se han producido docenas de incendios forestales en todo Canadá y actualmente hay varias áreas en riesgo extremo de que estallen incendios forestales, según Natural Resources Canada.

Foto: Bloomberg

A medida que incendios se intensificaron cerca de Port-Cartier, convictos recluidos en Institución Port-Cartier fueron trasladados

Bloomberg

Los incendios forestales en Quebec obligaron a la evacuación de los reclusos de una prisión de máxima seguridad.

A medida que los incendios cerca de la ciudad de Port-Cartier se intensificaron, los convictos recluidos en la Institución Port-Cartier fueron trasladados a “otras instalaciones correccionales federales seguras”, anunció el domingo el Servicio Correccional de Canadá. Todos los prisioneros fueron evacuados, pero el CSC no revelará adónde, alegando razones de privacidad, dijo una portavoz.

Esto se produjo tras órdenes de evacuación que afectaron a unos 1.000 residentes de Port-Cartier, ubicada en la costa norte del río San Lorenzo, a unas 360 millas al noreste de la ciudad de Quebec.

La prisión albergaba a 225 reclusos, según el sitio web de la CSC. Entre los reclusos anteriores se encuentra el asesino en serie Robert Pickton, que murió el mes pasado.

Para llevar a cabo la evacuación, implementamos medidas, junto con nuestros socios, para mantener la seguridad de nuestro personal, el público y los delincuentes bajo nuestro cuidado y custodia”, dijo el CSC. Se han enviado notificaciones a las víctimas de los delincuentes que se registraron en el servicio penitenciario para recibir actualizaciones, añadió la agencia.

Se han producido docenas de incendios forestales en todo Canadá y actualmente hay varias áreas en riesgo extremo de que estallen incendios forestales, según Natural Resources Canada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/07/2024 Viktor Orban visitará Washington tras la reunión sostenida con Xi Jinping en China

La Unión Europea expresó que los diálogos entre China y Hungría no se adhieren a los lineamientos que sigue la organización

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

EE.UU. 09/07/2024 Zelenski pide en Washington no esperar hasta noviembre para cooperar con Ucrania

Instó a líderes de EE.UU. a no esperar al resultado de las elecciones presidenciales para actuar y ayudar a su país contra la invasión rusa