domingo, 30 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El nuevo y gran talento creativo tendrá un espacio para expresar la moda en la próxima feria Colombiatex de las Américas 2013, en éste se verán las innovaciones de vestuarios para el ser humano contemporáneo.

Con el fin de brindar, no sólo evolución sino también confort y total comodidad, la compañía Invista eligió a cuatro nuevas figuras de la moda y el diseño de Colombia, para presentar con ellos las innovaciones textiles que llegan al país. 
 
En el marco de la feria y en la pasarela del stand de dicha compañía, se presentarán las propuestas de estos cuatro colombianos, quienes con tejidos elaborados en el país, mostrarán sus diseños en trajes de baño, exterior y moda íntima. 
 
Los diseñadores elegidos 
 
Laura Salazar, de Medellín, quien con su marca Mai Petit propone ideas novedosas para la moda íntima femenina. En esta ocasión presentará una propuesta elaborada en encajes y en tejido 'Lycra Beauty', que permite una figura ideal en la ropa interior. 
 
Le acompaña la diseñadora bogotana Laura Laurens, quien para la pasarela de Invista presentará una colección especial de prendas elaboradas en tejidos de nylon con la fibra Lycra, en siluetas y diseños que muestran una mujer dinámica y muy contemporánea. 
 
Para el tema de trajes de baño, las elegidas son Johana Ortiz y Adriana Arboleda, caleñas que vienen proponiendo ideas en prendas exteriores y que ahora se lanzan a presentar una novedosa propuesta en trajes de baño. Sus diseños son elaborados en tejidos con la fibra 'Xtra Life Lycra', que ofrece unas características de cloro resistencia especiales y que permite prendas muy cómodas y con ajuste perfecto. 
 
El cuarto de los diseñadores es Camilo Álvarez, quien se destaca por su creatividad e inspiración y que en esta oportunidad presentará una propuesta en denim con el tejido Lycra Dualfx, que permite comodidad, caída y poder de recuperación de las formas de la prenda. 
 
Estos nuevos desarrollos en textiles son el resultado del trabajo de Invista y empresas colombianas como Protela, Coltejer, Fabricato, Tejidos Gulfer, Encajes y los acabados de Dosere.