MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Media Maratón de Bogotá entregará un total de $164,5 millones en premios
La premiación se hará en diferentes categorías y modalidades, que arrancan desde $25,5 millones para los primeros lugares en hombres y mujeres
Este domingo se realiza la media maratón de Bogotá, MMB, uno de los eventos de atletismo más destacados del país.Algunos corredores participan con la intención de hacer deporte, otros buscan superar marcas personales realizadas en años pasados y, también, existen algunos que tienen como meta ganar la competencia o quedar entre los primeros lugares.
“La carrera motiva a los atletas élite, a los que realmente pueden competir, pero a todos los demás corredores, ir por un recorrido personal o ir por una experiencia chévere, correr las calles de nuestra ciudad, terminar con una medalla, el famoso banano; eso también incentiva bastante”, mencionó Sergio Fajardo “FafiRunner”, creador de contenido de atletismo.
La MMB ofrece diferentes recompensas para quienes consigan un buen resultado en las diferentes categorías propuestas en el evento. Luis Iván Correa, presidente de la Junta Directiva de Correcaminos, destacó que el total de dinero a entregar será de $164,5 millones, siendo de $150,7 millones en 21k y $13,8 millones en 10k.
En la categoría abierta se dividirán entre hombres y mujeres un premio de $132,8 millones, que está dividido entre los diez primeros lugares de cada uno. El primer lugar de la MMB se llevará una suma de $25,5 millones, tanto en hombres como en mujeres. El segundo lugar consigue $13,2 millones y el tercero $9 millones.

La categoría de veteranos, que comprende a los competidores entre las edades de 40 y 49 años, entregará tres premios económicos, tanto a hombres como mujeres. El primer puesto obtendrá $1,2 millones, el segundo $850.000 y el tercero $500.000.
La categoría Plus, en la que compiten corredores de 50 años en adelante, también otorgará tres premios. Quienes lleguen en primer lugar, tanto hombres como mujeres, recibirán $1 millón. Al segundo puesto se le entregarán $600.000 mientras que al tercero $400.000.
La competencia también busca incentivar a que más colombianos participen en esta carrera. Por esto, el primer colombiano en cruzar la meta se llevará $4,4 millones.
Las categorías de menores (14 a 17 años), juveniles (18 a 19 años), abierta (20 a 39 años), veteranos (40 a 49 años), plus (de 50 años en adelante) y silla de ruedas en 10k, recibirán $2,3 millones, cada una, que estarán distribuidos entre los tres primeros lugares tanto de hombres como de mujeres. El primer puesto conseguirá $500.000, el segundo $350.000 y el tercero $300.000.
“La MMB es una carrera que casi todo el mundo prioriza, es como su objetivo principal, cae perfecto en el calendario, porque en esta época no suele haber maratones y queda como a un mes de las siguientes, entonces también, al igual que las World Marathon Majors, es una carrera a la que la gente suele darle mucha relevancia”, destacó Fajardo.
Para este tipo de carreras es importante llevar a cabo una buena preparación. La guía del atleta de Porvenir y Adidas recomienda dormir mínimo siete horas la noche anterior a la carrera y desayunar con dos horas de anticipación al inicio de la carrera. Además, antes de iniciar a correr, es importante realizar el calentamiento con ejercicios de movilidad articular, estáticos y dinámicos. En cuanto a la hidratación, Sergio Fajardo, influencer, destacó que depende de los puntos establecidos por la carrera. “Si están ubicados cada 2,5 km es mejor no tomar mucho, si son cada 5 km, se puede tomar un poco más”, aseguró.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios