.
Las novedades de la Media Maratón de Bogotá
DEPORTES

Las novedades que tendrá la Media Maratón de Bogotá en el marco de sus 25 años

viernes, 25 de julio de 2025

Las novedades de la Media Maratón de Bogotá

Foto: Gráfico LR

El evento deportivo generará 8% de la ocupación hotelera del fin de semana y 4.000 empleos directos durante este fin de semana

La capital colombiana tendrá este fin de semana uno de los eventos deportivos más importantes del país. Se trata de la Media Maratón de Bogotá, que este año celebra su aniversario 25 con la participación de 42.000 corredores nacionales y extranjeros.

“Tenemos aficionados presentes de 45 países de los cinco continentes y extranjeros que vienen a participar de forma aficionada. Adicionalmente, están los atletas élite, que representan a múltiples países del continente africano y del continente latinoamericano”, explicó Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de Correcaminos.

Así se vivirá la Feria de las Flores
Gráfico LR

Sumado a esto, esperan que el impacto en el turismo también sea notorio. “Según los datos que tenemos, la carrera representa alrededor de 8% de la ocupación turística durante este fin de semana, además de eso se están generando más de 4.000 empleos directos en toda la cadena de valor que mueve el running”, dijo Hugo Cortés, director encargado de recreación y deporte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en Bogotá.

Además, según Correa, la capital tendrá unas 10.000 personas de afuera entre competidores, acompañantes y espectadores que aportarán a los ingresos de la ciudad durante el fin de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 14/08/2026

Rock al Parque abre convocatoria para creadores que quieran contar el festival

La edición número 30 del festival busca cronistas, fotógrafos y realizadores audiovisuales para documentar la celebración

Industria 13/08/2026

La Andi moviliza a los empresarios para apoyar a afectados por el terremoto

Empresarios y directivos del país se reunieron y lanzaron una iniciativa para recaudar fondos y ayudar a las víctimas y regiones afectadas por el terremoto

MODA 16/08/2026

Industria cosmética alcanzó 1,61% del PIB, el consumo per cápita es de $530.000

El segmento de belleza y cuidado personal fue el principal motor de este desempeño. Sus ventas llegaron a US$3.565 millones, con un incremento de 8,6%