.
DEPORTES La Maratón de las Flores de Medellín recibirá a más de 15.000 participantes
sábado, 16 de septiembre de 2017

A las 6:30 a.m. de este domingo partirá la primera modalidad del evento.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

A partir de las 6:30 a.m. de este domingo se dará partida a la nueva edición de la Maratón de las Flores de Medellín, que este año contará con la presencia de más de 15.000 atletas de más de 39 países, según confirmó la organización del evento.

Los primeros en salir serán los más experimentados, atletas de élite o empíricos de alto nivel que recorrerán 42 kilómetros por algunas de las vías más importantes de la capital antioqueña.

A la misma hora, pero con un recorrido mucho más corto, partirán todos aquellos que se inscribieron en la prueba pero para recorrer un trayecto de 21 kilómetros, una propuesta menos exigente pero que también contará con la participación de corredores nacionales e internacionales.

Los deportistas inscritos en estas dos categorías deberán ubicarse en el punto de partida dispuesto en el parque de Las Luces desde las 6:00 a.m., con el fin de evitar retrasos e interrumpir el correcto desarrollo de la competición.

A las 9:00 a.m. llegará el turno de partida de los atletas que prefirieron un recorrido de 10 kilómetros. Para esta modalidad, el comité organizador anunció que todos los inscritos deberán presentarse desde las 8:00 a.m. también en el parque de Las Luces, que será el punto de partida de todas las modalidades.

Aproximadamente 15 minutos después de esta última partida iniciará la prueba correspondiente a los 5 kilómetros. Al igual que los inscritos en K10, los inscritos en esta categoría, que será la más corta del certamen, también deberán presentarse desde las 8:00 a.m.

Según el reporte de la organización, los países con mayor representación de atletas, después de Colombia son Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.

Mientras que por Colombia hay atletas inscritos de más de 100 ciudades y poblaciones de todos los rincones del país, siendo Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali las de mayor representación por parte de sus deportistas.

Cabe mencionar que la Maratón de las Flores de Medellín es una prueba que cuenta con el reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf), por lo cual se ha convertido en un atractivo internacional pues es clasificatoria para la Maratón de Boston, Estados Unidos, una de las más atractivas del ámbito deportivo mundial.

En esta edición, la competencia contará con una novedosa propuesta, pues amigos y familiares de los corredores inscritos, medios de comunicación y aficionados del running, podrán realizar el seguimiento de los atletas que participen en la carrera, desde el inicio de la prueba, a través de los diversos puntos de control, hasta llegar a la meta.

Lo anterior, gracias a la aplicación móvil de la maratón denominada MFM, una iniciativa impulsada por Tigo-Une y con la que se ofrecerá un Live Tracking o seguimiento en vivo de todas las categorías dispuestas por la organización.

La propuesta tiene además información general de la carrera, videos con los recorridos, planes de entrenamiento, mapas de los trayectos con tour virtual, entre otras importantes recomendaciones para que runners y seguidores puedan tener una experiencia única.

Una de las historias más atractivas de la competencia es la participación de una delegación de Japón, compuesta por cinco atletas entre los 60 y 76 años de edad.

Se trata de Taeko Takai de 60 años, Chie Takahashi de 63, Kazuharu Mishina y Kuniyoshi Kawai de 68, y Masami Yabuta de 76 años. Todos ellos harán parte del extenso listado de competidores que tomarán partida en la prueba de 42K.

La Maratón de las Flores de Medellín dispondrá de una bolsa de alrededor de $200 millones en premios en efectivo y en especie para los participantes en las diferentes modalidades.

MÁS DE OCIO

Educación 28/07/2021 En su nuevo libro ‘El juego', Silvia Corzo enseña estrategias para alcanzar la paz interior

La comunicadora ahora se define como una mujer más madura, empática, segura y resiliente que busca guiar y enseñar

Cultura 29/07/2021 Las obras de arte detrás de la Zoombasta, el evento virtual que ya llega a su quinta edición

Hoy desde las 6:00 p.m. se realizará una nueva ‘zoombasta’, el evento virtual de la Asociación de Amigos del Museo Nacional en el que podrá pujar por arte colombiano

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO