.
CULTURA La historia del país que ha logrado récords en ventas de libros gracias a la pandemia
jueves, 12 de agosto de 2021

Suecia viene destacando para las distintas editoriales por sus indicadores crecientes

Reuters

Las ventas de libros en Suecia alcanzaron un máximo histórico en la primera mitad de 2021, ya que la gente viajó menos y se entretuvo en casa más de lo habitual durante la pandemia, preparando la industria para otro año estelar después de un récord 2020.

La Asociación Sueca de Libreros dijo el miércoles que las ventas totales aumentaron 10% en comparación con el mismo período en 2020, con libros impresos 7% y libros digitales 14%. Los textos para niños lideraron el auge.
En comparación con el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, las ventas totales aumentaron 18%.

“Las tendencias que hemos visto desde el inicio de la pandemia continúan. Son los canales y formatos de ventas digitales los que están aumentando, mientras que las ventas de libros en las librerías físicas están disminuyendo”, dijo en un comunicado. “Al mismo tiempo, muchos de los miembros de la asociación ven que los clientes vacunados están regresando a las tiendas y que ‘estar de vacaciones’ también ha beneficiado las ventas de este verano”.

Maria Hamrefors, presidenta de la asociación, dijo que las tiendas ubicadas en las grandes ciudades y los centros comerciales explicaron la caída en el comercio físico. “Mientras tanto, las tiendas en las áreas donde la gente vive y trabaja en casa les ha ido muy bien”, dijo.

En Trosa, en la costa báltica, Helena Vázquez Sohlstrom, nueva copropietaria de la librería centenaria de la pequeña ciudad que solo funciona sin conexión, dijo que las ventas aumentaron en la primera mitad de 2021.

MÁS DE OCIO

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

MÁS OCIO