.
CULTURA Feria Internacional del Libro se hará presencial y tendrá como país invitado a Suecia
jueves, 4 de febrero de 2021

La edición número 33 se hará del 9 al 23 de agosto de forma presencial y con eventos que se transmitirán por streaming

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Para los amantes de la lectura, la Feria Internacional del Libro (Filbo) anunció que se llevará a cabo en su edición número 33, del 9 al 23 de agosto.
Según la organización del evento, la Feria se hará de manera presencial en su sede tradicional de Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país.

Así mismo, implementará el modelo virtual para poder ofrecer el formato híbrido para algunos encuentros y conversaciones que se transmitirán.
Esta vez, la Filbo contará con Suecia como país invitado de honor, quien ha sido un aliado estratégico para Colombia en temas como la paz y los derechos humanos.

“A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura (..) Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de tanta incertidumbre”, explicó Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, agregó que la Feria “será una realidad con una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados”.

También, explicó que la contingencia por la pandemia del covid-19 será la oportunidad para fortalecer proyectos como Filbo Ciudad, Filbo Región y La Filbo en Casa, y de esta manera “poder llegar a más lectores y lectoras del país y el mundo con libros y eventos”.

Por otro lado, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que esta nueva versión, que es una Filbo renaciente, contará con todos los protocolos de bioseguridad para poder disfrutar del encuentro.

MÁS DE OCIO

Cultura 05/05/2021 Bogotá Auctions estrena sede con una nueva subasta que recaudará $800 millones

La casa de arte estrena el cambio de espacio al norte de Bogotá, para eso, mañana jueves pondrá en puja 83 obras de creativos locales como Edgar Negret’

Gastronomía 03/05/2021 Prosecco Rosé, estas son las botellas que realmente vale la pena comprar este verano

La designación oficial de Prosecco rosado puede ser un golpe de marketing, pero ¿la vinificación está a la altura de las expectativas?

Gastronomía 04/05/2021 Estos son los nombres de restaurantes más famosos que han cerrado por la crisis

Sin duda uno de los sectores más afectados por la crisis del covid-19 es la de restaurantes. El ejemplo, son los lugares de lujo y de tradición, que han cerrado sus puertas

MÁS OCIO