.
OCIO La Galerie, estilo internacional alejado del cliché
sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

Empresarios colombianos crearon en la zona rosa de la capital un restaurante que reúne la mejor gastronomía de lugares como el MeatpackingDistrict, en Manhatan, y el Design District, de Miami. Es la receta esencial de La Gallerie.

Este nuevo establecimiento hace una apuesta por vincular el arte y el diseño en un mismo espacio. Aquí, la madera, una amplia tonalidad de luces y la comodidad de los muebles reflejan una obra de arte libre de tradicionalismos.

Una de los grandes bastiones de este negocio es el chef internacional Andrés Busquets -quien también es socio-, formado en la academia Art Institute of New York City. Ha trabajado para el Hotel boutique LM Cartagena y el OneBalHarbour Hotel en Miami. Una amplia experiencia con la que buscará incluir las mejores recetas de la comida internacional.

La Gallerie quiere ofrecer platos auténticos, pero conservando los ingredientes originales, hoy día en desuso por la gastronomía.

Aquí se podrán tener platos como: albóndigas de ternera y cerdo bañadas en salsa de jengibre y menta, arroz caldoso, cocido en vino blanco, caldo de pollo con chorizo español picante y cherna al grill, entre otros.

Igualmente se ofrecerá una amplia carta de vinos. Este nuevo negocio intenta alejarse de la manera tradiconal como se han desarrollado los restaurantes en Colombia y gran parte del mundo, haciendo énfasis en el diseño.

Está ubicado en la calle 81 con carrera octava, una de las zonas más reconocidas de Bogotá y en la que convergen varios centros empresariales.

El restaurante, así mismo, tiene servicio de bar. Así que en el segundo piso usted podrá disfrutar, en una barra amplia, del sencillo placer de tomar una cerveza.

MÁS DE OCIO

Deportes 19/06/2021 Bernal dice que su sueño es ganar la Vuelta a España para completar la triple corona

El deportista regresó el viernes a Colombia después de recuperarse de covid-19. Este sábado le realizaron un homenaje en Zipaquirá

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Cultura 21/06/2021 Así avanza el distrito creativo del Bronx en el que sigue trabajando la Alcaldía de Bogotá

La adjudicación y adecuación de los espacios tuvo un valor total de $3.263 millones

MÁS OCIO