MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Feria Internacional del Libro de Bogotá
Corferias contó con más de 2.300 actividades culturales, 500 invitados nacionales e internacionales y 600 expositores en 17 días
La edición 37 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2025, finalizó el domingo luego de 17 días de arte, cultura y literatura en Corferias. Tras esto, se entregó un balance de la edición, en el que se destacó la asistencia de 570.000 personas.
Además, indicaron que en el Salón Internacional de Negocios de la Filbo, que se realizó los días 28 y 29 de abril, se reportó un resultado de expectativa de negocios por US$5,14 millones. En este se realizaron 1.275 citas, que permitieron reunir a 27 compradores internacionales y 56 mesas participantes de 16 países, reafirmando su posición como epicentro de intercambios editoriales en Latinoamérica.
“Llevamos nueve años trabajando por ser una feria accesible. Esto es posible gracias a nuestros aliados, y hemos fortalecido la franja incluyente: tuvimos más actividades con interpretación en lengua de señas, talleres en braille, dos autoras internacionales que vinieron a participar en esta franja y, por primera vez en la Feria, tuvimos una exposición con los mejores libros editados en el mundo”, dijo Adriana Ángel, directora de la Filbo.
Además, contaron con 2.300 actividades culturales, 600 expositores, y 500 invitados internacionales y nacionales.
Por su parte, el Pabellón de España recibió a 280.000 visitantes que recorrieron una propuesta escenográfica concebida bajo el concepto “Una cultura para la paz, con los otros y con el planeta”.
Este espacio contó con exposiciones de cómic, fotografía y fotolibros centradas en temáticas como la inmigración, el legado poscolonial y la crisis ecológica, además de una programación cultural diversa y paritaria, con intervenciones en diferentes lenguas españolas. La agenda incluyó la participación de autoras y autores como Javier Cercas, Fernando Aramburu, Rosa Montero y María Dueñas, entre otros.
Ir a ver los tres partidos de Colombia de la fase de grupos del campeonato sale, en promedio, hasta 38% más caro a mediados de junio del próximo año
El acuerdo es una de las compras más destacadas de una marca europea de lujo por parte de un comprador chino, y una de las mayores del sector este año
Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco