.
CULTURA

⁠Conozca qué leen los empresarios y decanos y dónde conseguir esos libros en la Filbo

viernes, 9 de mayo de 2025
La República Más

La utilidad de lo inútil, Nexus y Elogio a la educación, son algunos de los libros que están leyendo por estos días los directivos de empresas y universidades

Si quiere leer como un líder empresarial, está a tres días de conseguir en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, los ejemplares que están leyendo los empresarios y decanos por estos días. Consultamos con 10 de ellos cuál es su lectura del momento y esto nos dijeron. Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, está leyendo ‘Tony Blair sobre Liderazgo: Lecciones para el siglo XXI’, escrito por Blair. Puede conseguirlo en la Filbo desde $73.800 hasta $132.000 en Buscalibre y Lerner.

Por otro lado, el superintendente financiero, César Ferrari, afirmó que su lectura actual es ‘Nexus’ de Yuval Noah Harari. Este libro coincide con la lectura de Felipe Laverde, country manager de EssilorLuxottica. Puede conseguirlo en Panamericana, Libería Nacional, Lerner e incluso los espacios de Penguin Random House. Los precios de este libro van desde $71.100.

También Ovidio Claros Polanco, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, comentó que se encuentra leyendo ‘Berracas y transformadoras’, de la autora Olga Velásquez, lanzado en la Feria. Por su parte, Pablo Umaña, gerente general de Cine Mark, se encuentra leyendo ‘Rationality’, escrito por Steven Pinker. Este libro lo puede encontrar entre $51.300 y $88.350. Se consigue en los stands de Busca Libre y Panamericana.

¿Qué están leyendo los rectores y empresarios por estos días?
Gráfico LR

‘Cabeza, corazón y manos’ de Álvaro González Alorda, es el título que está leyendo Hugo Zurek, gerente general de Supergiros. Los precios de este varían de $41.000 a $55.000 y se consigue en los stands de Buscalibre, Lerner, Librería Nacional y Panamericana.

Algunos rectores también compartieron sus lecturas. Por ejemplo, Jorge Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda, está leyendo ‘La utilidad de lo inútil’, escrito por Nuccio Ordine. Lo puede encontrar en la feria desde $63.600 hasta $74.900 en lugares como Busca Libre, Librería Lerner, Librería Nacional, y Panamericana.

El rector de la Universidad de la Sabana, Rolando Roncancio Rachid, compartió que su lectura actual es ‘Cointeligencia, vivir y trabajar con la IA’, por Ethan Mollick. Este se consigue en Penguin Random House y Librería Nacional, desde $55.000.

‘Elogio a la educación’ del Nobel Mario Vargas Llosa, es el título que está leyendo actualmente Hernando Parra Nieto, el rector de la Universidad Externado de Colombia. En la feria podrá conseguir este libro desde $28.800 hasta $32.000 en lugares como Panamericana y Lerner.

Por último, Obdulio Velásquez, director general de Inalde Business School, está leyendo ‘Jesús de Nazaret’ de Joseph Ratzinger, un título que puede ir desde $49.000 y se consigue en el pabellón seis en lugares como Busca Libre y Lerner.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 05/01/2026

Real Madrid goleó al Betis con triplete de Gonzalo y recortó distancias con el Barcelona

Gonzalo completó su "hat-trick" con un gol en el minuto 82, y Fran García redondeó la goleada en el tiempo añadido para rubricar la tercera victoria consecutiva del Madrid en la liga

Entretenimiento 05/01/2026

El origen histórico del Día de Negros en el Carnaval de Negros y Blancos celebrado en Pasto

La historia del Día de Negros también está conectada con la huida de esclavos que formaron palenques, es decir, asentamientos de negros libres en zonas apartadas

Entretenimiento 05/01/2026

Feria Farex será uno de los eventos que abrirá la agenda cultural de Cartagena en 2026

Farex 2026 contará con un espacio enfocado en brindar experiencias, a los asistentes, donde se conectan diseño, ciudad y estilo de vida, al cual han llamado como Farex Fashion Sunset