.
Obras de arte
CULTURA

La feria del millón, el espacio que democratiza el arte desde hace 13 años en Bogotá

sábado, 22 de noviembre de 2025

Obras de arte

Foto: Feria del Millón

Los precios en el esperado evento oscilan entre $1,5 millones y $1,8 millones, con el fin de hacer el arte más asequible y que pueda llegar a más personas

Luz Ángela Tobón

La Feria del Millón ya se consolida como uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá y de Colombia. En esta oportunidad, el esperado evento cuenta con la participación de 120 artistas provenientes de todas las regiones de Colombia, lo cual reafirma el compromiso de este espacio por democratizar el arte, apoyar a creadores emergentes y construir una escena artística diversa, cercana y vital.

Este se realiza en el Centro De Felicidad Chapinero en el norte de Bogotá y es una nueva oportunidad para curadores, galeristas y coleccionistas que impulsan el movimiento del arte contemporáneo en el país. La Feria del Millón abre las puertas a quienes están iniciando y crea un puente entre ellos y la audiencia interesada en el arte; también ha construido una comunidad artística y sólida para que el arte sea diálogo.

Feria del Millón
Feria del Millón

Una iniciativa que ha estado en otras ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, ciudad de México y New York. La Feria del Millón tiene en su dirección general a Diego Garzón y Juan Ricardo Rincón, quienes han luchado por la inclusión del arte en las familias colombianas.

LOS CONTRASTES

  • Diego GarzónDirector de la Feria del Millón

    “En esta versión expandimos la feria en número de artistas. Por ejemplo, tenemos el Salón Colombia con artistas de los 32 departamentos de Colombia”.

“Los artistas son quienes están frente a sus obras, la feria del millón es una feria de artistas, no de galerías, por eso el público que llega puede hablar con ellos y ese diálogo espontáneo ha hecho que la gente le pierda el miedo al arte, pueden hablar, preguntar, comprar sin un aura de misterio. El público se emociona ante lo que están viendo. Por otro lado, el precio del millón, aunque ha subido a lo largo de estos 13 años, se mantiene en $1,5 millones, o $1,8 millones. Eso hace posible que las personas compren arte porque, aunque uno diría que es mucho, no es lo mismo que sucede en otros sectores del arte; aquí no hay obras de miles de millones de dólares que evidentemente están hechas para un nicho mucho más pequeño y específico”, explicó Diego Garzón, director de la Feria del Millón.

Feria del Millón
Feria del Millón

Este año el evento contará con varios espacios y novedades, así como también conservará algunos escenarios que ya la convierten en algo icónico.“Para esta versión hemos expandido la feria en número de artistas. Por un lado, tenemos el Salón Colombia, allí tenemos artistas de los 32 departamentos de Colombia. También tendremos el salón Voltaje, el Salón de Arte y Tecnología de la Feria, en el cual tendremos más de 20 artistas de todas partes del mundo”, adelantó Juan Ricardo Rincón, codirector de la Feria del Millón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/05/2026

Royal Films y DirecTV transforman las salas de cine para transmitir el Mundial 2026

Esta alianza llevará la transmisión de los partidos de la Selección Colombia a salas de cine en más de 32 ciudades del país, apostándole a una experiencia inmersiva, colectiva y de gran formato

Sociales 11/05/2026

Midea entra al mercado B2B al país con su nueva línea Hvac para climatización

Midea oficializó su ingreso al mercado B2B en Colombia con el lanzamiento de su línea Hvac, enfocada en soluciones de climatización para empresas e industrias

Cultura 11/05/2026

Alejandro Villegas presenta obra sobre política colombiana y su evolución histórica

El periodista de la FM presentó su libro 'Pensando en Colombia', una obra construida a partir de conversaciones con el exministro Fernando Cepeda Ulloa