.
La residencia fiscal actual de Falcao está en España.
DEPORTES

La estrella del fútbol colombiano rechaza el impuesto nacional sobre el patrimonio

lunes, 24 de junio de 2024

La residencia fiscal actual de Falcao está en España.

Foto: Bloomberg

Radamel Falcao fue una de las estrellas del fútbol mejor pagadas del mundo, con ingresos de cientos de miles de dólares a la semana

Bloomberg

El impuesto sobre el patrimonio "tuvo un impacto muy fuerte que me impidió continuar", dijo Falcao el viernes, en una entrevista con W Radio.

Colombia es uno de los pocos países que grava el patrimonio neto de las personas físicas.Las personas físicas están sujetas a un gravamen del 0,5% sobre el patrimonio neto que supere el equivalente a unos US$820.000, que se eleva al 1,5% sobre los activos superiores a US$2,7 millones.

La nación andina ha impuesto impuestos a la riqueza de forma intermitente durante décadas. Pero tras su toma de posesión en 2022, el presidente Gustavo Petro aprobó un proyecto de ley que lo hizo permanente.

En 2020, Francia, Noruega, España y Suiza eran los únicos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que imponían este gravamen, según un informe de la Tax Foundation.

En sus mejores tiempos, Falcao fue una de las estrellas del fútbol mejor pagadas del mundo, con ingresos de cientos de miles de dólares a la semana. Para ser residente fiscal en Colombia, tendría que pasar 183 días o más en el país.

También sería responsable si su mujer o sus hijos pasaran esa cantidad de tiempo en el país, de forma consecutiva o no, o si más de la mitad de su patrimonio estuviera allí, según Eric Thompson, abogado fiscalista del bufete Cañón Thompson, con sede en Bogotá.

La residencia fiscal actual de Falcao está en España, según Enrique Camacho, consejero delegado de Millonarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Moda 18/07/2024 Los Datos Cocteleros de Veja, los tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG