.
DEPORTES

Conozca los detalles detrás de la negociación entre Falcao García y el club Millonarios

viernes, 21 de junio de 2024

Falcao García selló fichaje con Millonarios por seis meses.

Foto: Colprensa

El mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, se pronunció sobre el nuevo fichaje del club azul; reafirmó que el contrato será por seis meses

Se siguen conociendo más detalles del fichaje que Millonarios hizo por Falcao García, esta vez el mayor accionista del club, Gustavo Serpa, se pronunció. Confirmó que efectivamente el jugador firmará un contrato por seis meses con el embajador, además, habló sobre qué tan difícil o no fue la negociación.

"Detrás de una negociación siempre está el soporte de buen equipo gestor, sí fue difícil, pero no hubo drama; llevábamos meses y años trabajando para lograr esto", expresó Serpa en diálogo con La FM.

El mayor accionista del club azul también contó cuál fue papel del jugador en medio de la negociación, dijo que "Falcao siempre estuvo dispuesto a hablar y buscar alternativas para lograrlo".

Y es que este fichaje de Falcao no fue una negociación típica para el club, pues además de tratarse de un jugador de talla mundial, el tema tributario fue quizás el principal obstáculo en las conversaciones, ya que de esto dependía que se sellara un acuerdo, pues a el jugador, dependiendo del tiempo del contrato, podría terminar asumiendo doble carga impositiva, ya que también es residente español.

"En Colombia hay un impuesto al patrimonio y esto hace que le cueste mucho a Falcao estar en el país. Lo que encontramos inicialmente es que venga por seis meses, ya luego miramos más adelante si se alarga, pero por ahora logramos solucionar ese tema impositivo", explicó Serpa.

El tema con esto tenía que ver con lo siguiente. Como se dijo, Falcao es residente fiscal en España, país con el que Colombia tiene convenio tributario para evitar doble tributación; gracias a ello, si el jugador decidía jugar en Millonarios, como sucedió, puede tributar al fisco colombiano solo lo que perciba en ingresos en Colombia y no en otro país. Sin embargo, si El Tigre llega a superar los 183 días se volverá residente fiscal y tendrá que pagar no solo lo que gane en Colombia, sino en todo el mundo", dijo Juan Sebastián Noriega, socio de la firma GLC Consultores.

Por último, Serpa confirmó que habrá una "leve alza" de los precios de la boletería para ver los partidos de Millonarios. "Los precios de la boletería tendrán un leve aumento, porque cada seis meses hacemos un alza y esto son relativos, dependen de muchas cosas", explicó el accionista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles

Perú 14/07/2024 La hija de Alberto Fujimori anuncia que su padre será de nuevo candidato presidencial

“A mí me gustaría que él sea el candidato presidencial”, dijo Fujimori, tras señalar que su padre ganaría si se lanza a la Presidencia