.

Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

viernes, 21 de junio de 2024

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación

Tras meses de conversaciones, Radamel Falcao García finalmente vestirá los colores de Millonarios luego de que las negociaciones entre el equipo del jugador y los directivos del club azul llegaran a un acuerdo para solucionar los problemas tributarios que afectaban la estadía del jugador en Colombia.

De esta forma, el acuerdo estipula que Falcao tendrá un contrato inicial por seis meses para evitar la doble tributación, sin embargo, si Millonarios pasa a la Copa Libertadores, el jugador se podría quedar más tiempo, según explicaron fuentes cercanas a las partes.

“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de mi niñez”, fue la frase que el equipo azul citó de Falcao para confirmar la noticia.

Gráfico LR

El próximo debut del “tigre” en Millonarios también fue posible gracias a que el jugador llegó al equipo azul como agente libre, luego de que finalizara su contrato con el equipo español Rayo Vallecano.

Así, Millonarios se queda por una temporada con una marca de US$850.000, que es el valor de mercado que actualmente tiene Falcao según Transmarket. Y con un histórico goleador.

“Esto es una gran apuesta, más comercial y de imagen que deportiva y que refuerza la posición de Millonarios como gran equipo”, dijo Andrés Charria, analista deportivo y abogado deportivo.

LOS CONTRASTES

  • Antonio CasaleAnalista deportivo

    “Esto será muy positivo en términos de crecimiento de marca y valorización para Millonarios, y también de motivación para la hinchada, que es el principal cliente para un equipo de fútbol”.

Sobre qué ganaría Millonarios con la llegada de Falcao, Antonio Casale, analista deportivo, también expresó que sería un tema de valorización de marca. “Sería muy positivo en términos de crecimiento de marca y valorización, y también de motivación para la hinchada que es el principal cliente para un equipo de fútbol. En lo deportivo, Falcao será un líder positivo para el equipo azul, además de que es un goleador”, dijo.

Y es que Radamel Falcao García tiene una amplia hoja deportiva. Además de haber sido parte de la Selección Colombia, ha debutado en otro clubes. El primero fue el Club Atlético River Plate, luego llegó al Fútbol Club Oporto, para luego ir al Atlético de Madrid, el A.S. Mónaco, el Manchester United, el Chelsea, al Galatasaray de Turquía y la última etapa de Falcao antes de llegar a Millonarios fue en el Rayo Vallecano, como se mencionó.

Falcao también ha sido un jugador que durante su trayectoria ha acumulado varios triunfos deportivos.

Por ejemplo, fue dos veces máximo goleador de la Uefa Europa League 2011 (18 anotaciones) y 2012 (12 goles); y campeón de la misma competición con el Atlético de Madrid y el FC Oporto. También una vez campeón de la Copa del Rey temporada 2012/2013 con el Atlético de Madrid.

Dos veces campeón en Portugal con el FC Porto. Además, campeón en Francia con el AS Mónaco, entre otros (ver gráfico).

Pero, quizás uno de sus reconocimientos más significativos fue su nominación al Balón de Oro en 2012 junto a Messi y Cristiano Ronaldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Turismo 15/07/2024 Tailandia amplía el estatus de exención de visado a 93 países para impulsar el turismo

Las llegadas de extranjeros a Tailandia este año hasta el 7 de julio aumentaron un 35% respecto al mismo período de 2023

Deportes 15/07/2024 El condado de Miami-Dade revisará sus planes para el Mundial tras el caos de la final

Una fuente con conocimiento de los planes de seguridad dijo a Reuters que la seguridad era más laxa para la final de la Copa que para un partido del campeonato de la NFL