.
GASTRONOMÍA

La cocina sostenible sera el tema principal de la nueva edición del Wine & Food Festival

lunes, 2 de septiembre de 2019

Los chefs invitados no usarán ningún elemento de plástico en sus platos

Natalia Molano Torres

La octava edición del Bogotá Wine & Food Festival, que se realizará del 4 al 7 de septiembre, tiene a la gastronomía responsable como su eje central.

Para Gaeleen Quinn, cofundadora del Bwff, la gastronomía responsable no solo se trata de preservar la tierra y sus productos. Se trata también de proporcionar al consumidor una oferta ética y sostenible.

“Promover el consumo de productos locales y así disminuir los gases con efecto invernadero, provocados por el transporte de productos importados, es una de las formas de hacer gastronomía responsable”, dijo.

La cita será en Salvio, edificio ubicado en el Parque de la 93, referente de la zona no solo por sus terrazas perimetrales y muros vegetales interiores, sino por su sótano que evoca los food halls europeos y norteamericanos y que ofrecen una variada oferta gastronómica.

Entre los chefs invitados se encuentra Gregoire Beale, dueño de una de las pastelerías francesas más importantes de Bogotá, Julián Hoyos, destacado por La Barra como uno de los 20 personajes más influyentes de la gastronomía colombiana, y Erin Rose, directora de bares del grupo de restaurantes Takami en Bogotá, entre otros cocineros reconocidos a nivel internacional.

Los chefs invitados no solo explorarán los ingredientes locales, sino que además trabajarán con prácticas que logran usar el 100% de los ingredientes disminuyendo al máximo los desperdicios de comida.

El evento también contará con charlas con expertos y un almuerzo interactivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 10/04/2024 Anitta anuncia su primera gira mundial, que incluye una parada en Colombia en junio

La cantante de funk brasileño recorrera 13 países comenzando el 18 de mayo por México, para luego visitar a otros lugares como Alemania, EE.UU. o Chile

Turismo 12/04/2024 El Hotel The Aubrey de Santiago de Chile está de nuevo a la venta por US$3,4 millones

El complejo, que fue inaugurado en 2010 por el empresario británico William Martin, tuvo que cerrar proyecto porque la pandemia afectó sus resultados

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500