.
GASTRONOMÍA Omelet de claras de huevo, entre los cinco desayunos preferidos por los colombianos
sábado, 16 de abril de 2022

El envuelto de mazorca, las tostadas francesas, el ajiaco santafereño, punta de anca y torta de guanábana, son algunos de los platos de la lista

Una de las maneras de entender las costumbres de las regiones del país es a través de la gastronomía. En el caso colombiano, la variedad de platos y comidas típicas es heterogénea y diversa, pues los pueblos tienen culturas poco parecidas. Por ello, y con ocasión del aniversario 75 que celebra el restaurante y pastelería Yanuba, elaboró un sondeo para conocer los desayunos, almuerzos. amasijos y postres preferidos por los comensales de su menú.

Tras el sondeo, la cadena de restaurantes creó el top 5 de cada un de las categorías. En primer lugar, entre los desayunos que prefieren los colombianos se encuentran la changua santafereña, las tostadas francesas, omelet de claras de huevo, pancakes y parfait.

Por su parte, los almuerzos más solicitados son el ajiaco santafereño; punta de anca, corte fino de Angus a la parrilla; espagueti a la danesa; salmón a la marinera; y ‘Bowl’ de Pollo.

“A raíz de nuestro aniversario número 75, que nos da autoridad en la materia y siendo la única cadena de restaurantes y pastelerías que logra reunir en la misma mesa 4 generaciones", señaló Melco Sánchez, Chef de Yanuba al diario El Nuevo Día.

En el tercer ranking de la lista, correspondiente a los amasijos, se ubican el envuelto de mazorca, calentanos, croissant de almendras, arepa de chócolo y arepas de huevo de codorniz.

Finalmente, el ranking que clasifica a los postres más solicitados incluye un total de 10 platos. “Con nuestra experiencia de más de siete décadas, nos dimos a las tareas de establecer cuáles son los productos de pastelería favoritos de los hogares colombianos”, señaló Edilma Romero, Jefe de Pastelería de Yanuba.

La lista fue conformada por la torta de guanábana; torta red velvet; ponqué negro tradicional Yanuba con fruta, uvas, ciruelas y nueces; pie de Limón; chocolate con almendra sin azúcar; strudel de manzana; cheesecake de frutos rojos horneado; milhojas de guayaba, arequipe, chantilly; torta de caramelo; y torta tres leches.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/05/2022 Quedarse en París y confiar en el proyecto, razones de Mbappé para firmar con PSG

A pesar del interés del Real Madrid, el delantero francés de 23 años seguirá lugado al equipo francés hasta la temporada 2025

Entretenimiento 23/05/2022 Cuál es la serie colombiana que destronó Juego del Calamar en lo más visto de Netflix

"La reina del flow", que estrenó este año su segunda temporada, se ubica en los primeros lugares de la plataforma en varios países

Entretenimiento 22/05/2022 La batalla final de universos entre Marvel vs. DC, ¿las películas de quién venden más?

Al revisar las cinco producciones más taquilleras de ambos universos, la franquicia creada por Stan Lee obtuvo US$4.227 millones más

MÁS OCIO