MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Charlotte Pieri
En esta jornada, 86,73 % de los lotes ofrecidos fueron adjudicados, lo que refleja un notable interés por parte del público y coleccionistas en el mercado del arte nacional
La casa de subastas Bogotá Auctions, reconocida como la primera en su tipo en Colombia, logró una recaudación total de $1.587 millones durante su última subasta de arte moderno.
En esta jornada, 86,73 % de los lotes ofrecidos fueron adjudicados, lo que refleja un notable interés por parte del público y coleccionistas en el mercado del arte nacional.
Entre las piezas más destacadas de la noche se encontraron dos obras del maestro Fernando Botero. La obra “Proyecto de Mural no ejecutado” duplicó su precio de salida y fue vendida por $160 millones, mientras que “Alberto”, una pintura realizada por Botero a los 19 años, alcanzó un valor de $140 millones.
Otro momento sobresaliente de la subasta fue la venta de un tapiz de la artista Marlene Hoffmann, que pasó de un precio inicial de $20 millones a ser adjudicado por $120 millones.
Según la directora de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, esta obra generó una de las pujas más activas de la noche. Pieri señaló que el creciente interés por el arte textil se ha fortalecido especialmente tras la inclusión de Hoffmann en una exposición del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York hace dos años.
Los asistentes podrán disfrutar de una diversa selección de 900 etiquetas que van desde exclusivas casas boutique locales, hasta bodegas de prestigio internacional