.
CULTURA La casa de subastas Bogotá Auctions alista una nueva puja con colección particular
jueves, 24 de junio de 2021

Hoy a Las 8;00 p.m. podrá participar para adquirir alguna de las 100 piezas de alta gama de la colección personal de Alma Byington, y obras de Olga de Amaral, o de Tom Dixon

Karen Pinto Duitama

Esta noche se llevará a cabo la nueva subasta de Bogotá Auctions, la tercera del año, enfocada en “Arte y antigüedades: residencia de Alma Byington y otras piezas de colección”, una colección de 100 piezas, 95 de la selección personal de la filósofa Byington de Arboleda.

LOS CONTRASTES

  • Charlotte PieriDirectora de Bogotá Auctions

    “Es una colección muy ecléctica que hará viajar a los interesados y postores tanto en épocas, desde la colonial hasta el siglo XX, como en países y regiones del mundo”.

En la puja se pueden encontrar obras plásticas como “Rostros” de Leopoldo Richter de 1968, piezas de época colonial, pinturas religiosas de los siglos XVII y XVIII o alfombras persas como la tejida en lana y algodón, Kilim Senna ‘Mohtasham Kashan’ proveniente de Gallery Marvin Kagan en Nueva York.

También aparecerá en el catálogo el mobiliario de la Nueva Granada, de Asia y de otros continentes, como una mecedora de Checoslovaquia. Estas piezas de alta calidad fueron adquiridas en viajes realizados alrededor del mundo.
Para participar en la venta, se debe registrar previamente en la página web de la casa de subastas, que además será transmitida vía streaming.

Quien no pueda asistir, puede registrarse para realizar pujas por teléfono, un representante de Bogotá Auctions comentará en tiempo real el progreso de la subasta y pujará en representación del comprador. También se pude pujar por escrito, indicando el lote u objeto por el que quiera participar y el precio máximo que el subastador puede ofrecer progresivamente.

Si al contrario, quiere observar los lotes y participar de forma presencial, las pieza estarán exhibidas en la Calle 70 #10A-59, sede de Bogotá Auctions, pero se recomienda reservar un cupo a través de correo electrónico ya que se mantendrá un aforo limitado.

El costo promedio de los lotes es de $5 millones y Pieri asegura que “acceder a estas piezas en Colombia es difícil y además a estos precios”; Byington quien a lo largo de su vida logró esta colección, fue hija de un fundador del Colegio Nueva Granada y de María Elena Morales, descendiente directa del primo de Francisco de Paula Santander.

Alma Byington se vinculó con la academia en diversas universidades de Bogotá, con la radio a través de emisora HJUT y el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) y con la cultura siendo directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

“Rostros” de Leopoldo Richter, esmalte sobre baldosa cerámica

Dibujo a tinta “Teatro Pánico” del artista mexicano José Luis Cuevas

Poltrona otomana de Charles Eames reproducida por Herman Miller

Acuarela “Bosque con palmas” de 1940 de Guillermo Wiedemann

Reloj de pared. Bronce al mercurio y esmalte


Sillas Cantilever Cesca, estilo Marcel Breuer

Mesa de centro de Asia, siglo XX madera tallada y vidrio

Además de las piezas de la filósofa, el catalogo estará acompañado por cinco piezas:
Los tapetes de la artista Olga de Amaral, “Tatami” y “San Marcos” con precios estimados de salida de $1,2 millones y $2.2 millones respectivamente. Los muebles “S-Chair” y “Chaise Longue Bird” del diseñador Tom Dixon, y el reloj de pared estilo Luis XV de la marca de lujo Patek Philippe, ”este es el lote más costoso de la subasta. Poseer una pieza de esa marca es una oportunidad única” afirmó Pieri.

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Construcción 03/08/2021 Se demolerá la casa donde se grabó Okupas, un éxito en Netflix pero no en la vida real

Su dueño la comercializa como lote para edificar un edificio de viviendas y busca comprador desde hace tres años

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO