.
CULTURA La Candelaria y Egipto serán foco de arte y cultura con el festival Barcú
sábado, 24 de agosto de 2019

Con más de cinco ediciones e invitados de las embajadas de España y Holanda, la feria se prepara para recibir a cerca de 30.000 asistentes

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Del martes 17 de septiembre hasta el domingo 22, los asistentes a la feria podrán disfrutar de muestras de arte, música, teatro y arte urbano en el centro histórico de Bogotá.

La feria de arte y cultura Barcú contará con seis ‘territorios’, entre los que se destacan el ‘territorio galerías’, el cual se constituye como la sección principal de la feria con galerías de arte tanto nacionales como internacionales, ’el territorio spotlights’, que se dedicará a promover artistas independientes y el ‘territorio música y showcases’, en donde bandas de diversos estilos se presentarán ante el público y ante expertos de la talla de Malcolm Haynes, director del Festival de Glastonbury, quien vino a la edición del año pasado.

Entre los invitados internacionales de esta edición se encuentra el español Soliman López, referente en el media art, la vertiente que combina arte, ciencia y tecnología y Zedz, un artista urbano holandés, quien viene a intervenir un muro en la ciudad.

La participación colombiana la protagonizará Rafael Gómezbarros, que inaugurará la muestra “Las cosas bellas nos hacen esclavos”, un proyecto en el que ha trabajado por más 10 años y cuyas piezas se verán reunidas en su totalidad por primera vez en la feria.

LOS CONTRASTES

  • María Teresa RojasDirectora ejecutiva de Barcú

    “Que el festival se realice en La Candelaria hace que se valorice la propiedad del sector y se active el comercio, además de que se involucre directamente a la comunidad”.

Para el artista local, la feria ha logrado combinar su objetivo comercial y su componente cultural. “El circuito ha logrado combinar tanto su objetivo como feria el cual consiste en vender obras al comprador o al coleccionista y también logró articular su componente cultural que incluye otras manifestaciones como la danza, la música y el performance”, aseguró Gómez-barros, quien es considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes del país, reconocido por su obra “Casa tomada”, una intervención urbana, donde más de 1.500 hormigas se despliegan en estructuras arquitectónicas. La obra ya ha sido expuesta en más de 15 países.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO