.
CULTURA

La Candelaria y Egipto serán foco de arte y cultura con el festival Barcú

sábado, 24 de agosto de 2019

Con más de cinco ediciones e invitados de las embajadas de España y Holanda, la feria se prepara para recibir a cerca de 30.000 asistentes

Natalia Molano Torres

Del martes 17 de septiembre hasta el domingo 22, los asistentes a la feria podrán disfrutar de muestras de arte, música, teatro y arte urbano en el centro histórico de Bogotá.

La feria de arte y cultura Barcú contará con seis ‘territorios’, entre los que se destacan el ‘territorio galerías’, el cual se constituye como la sección principal de la feria con galerías de arte tanto nacionales como internacionales, ’el territorio spotlights’, que se dedicará a promover artistas independientes y el ‘territorio música y showcases’, en donde bandas de diversos estilos se presentarán ante el público y ante expertos de la talla de Malcolm Haynes, director del Festival de Glastonbury, quien vino a la edición del año pasado.

Entre los invitados internacionales de esta edición se encuentra el español Soliman López, referente en el media art, la vertiente que combina arte, ciencia y tecnología y Zedz, un artista urbano holandés, quien viene a intervenir un muro en la ciudad.

La participación colombiana la protagonizará Rafael Gómezbarros, que inaugurará la muestra “Las cosas bellas nos hacen esclavos”, un proyecto en el que ha trabajado por más 10 años y cuyas piezas se verán reunidas en su totalidad por primera vez en la feria.

LOS CONTRASTES

  • María Teresa RojasDirectora ejecutiva de Barcú

    “Que el festival se realice en La Candelaria hace que se valorice la propiedad del sector y se active el comercio, además de que se involucre directamente a la comunidad”.

Para el artista local, la feria ha logrado combinar su objetivo comercial y su componente cultural. “El circuito ha logrado combinar tanto su objetivo como feria el cual consiste en vender obras al comprador o al coleccionista y también logró articular su componente cultural que incluye otras manifestaciones como la danza, la música y el performance”, aseguró Gómez-barros, quien es considerado como uno de los artistas contemporáneos más importantes del país, reconocido por su obra “Casa tomada”, una intervención urbana, donde más de 1.500 hormigas se despliegan en estructuras arquitectónicas. La obra ya ha sido expuesta en más de 15 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Entretenimiento 22/06/2024 Intensamente 2 de Disney superó el récord de US$500 millones en la taquilla mundial

Los resultados podrían suponer un impulso para los propietarios de salas de cine, que tienen menos películas que proyectar este año

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país