.
OCIO

La feria Barcú ofrecerá obras de arte desde $4 millones

lunes, 24 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En cada uno de esos espacios estarán exhibidas las muestras de 17 galerías provenientes de diferentes rincones del país al igual que de América del Norte y el centro de Europa, material que ha pasado por grandes exposiciones y museos como la colección Adelson Galeries de Nueva York, en la que uno de los protagonista es el colombiano Federico Uribe con obras desde $4 millones.

El evento que en principio busca reivindicar al barrio La Candelaria, en Bogotá, como el epicentro de la cultura del país, se ubicará en un circuito de 14 casas del emblemático sector distribuidas entre la avenida circunvalar con carrera tercera y las calles diez y nueve.

Los eventos, que ya empezaron con las exposiciones temporales en las que podrá adquirir las referencias con los directores de las galerías o negociando directamente con el artista, están  acompañadas por series de conciertos con DJ’s, y agrupaciones de los géneros pop, jazz y rock.

“Cada día habrá fiestas temáticas en la Casa Factoría, desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m., en las que se hará el resumen del día. En las tardes, se hará un homenaje a la productora Dynamo por su aporte al cine colombiano, por lo que materiales de esta casa se estarán proyectando cada tarde a las 4:00 p.m.”, explicó la directora del festival, Karen Schenk.

La agenda la complementan los conservatorios y charlas académicas con expositores e influenciadores del mundo del arte como Andrew Erskine, urbanista inglés, quien fue el gestor de las inversiones más relevantes a las propuestas artísticas del Reino Unido, para renovar ciudades como Liverpool.  Espera tener el mismo poder de convencimiento con el sector político y empresarial de Bogotá.

Con la semana de festival que tendrá Barcú y el número de personas que espera recibir, se podría recaudar más de $500 millones tan solo  en los mercados y negociaciones de arte. Esta es la razón por la que el sector público y privado  se sumó a la feria especialmente en las celebraciones y performance como la casa Club Colombia o Pernord Ricard, que estarán en cada coctel, evento social y celebración con marcas premium tipo Chivas Regal, Absolut, y Beefeater. 

Nuevos talentos tendrán espacio de exposición

Una buena parte de los artistas en Colombia no se encuentran representados por alguna galería. Hasta el momento, no hay leyes que amparen la certificación de sus obras. Por eso mismo, este año Barcú lanzó una convocatoria en la que se buscaba recibir los portafolios y obras más destacadas de talentos colombianos emergentes, muchos de ellos jóvenes que se han visto estancados por la falta de oportunidad expositora. Por ello, habrá un escenario llamado Spotlight, con pinturas y esculturas que esperan cautivar a espectadores y hasta a las galerías invitadas.

Mercado de arte y exposiciones

Labloom, Indibond, Kablros, Poliedro, Corazón Verde, Carlos Corredor, Casa Cuadra, Boabab y LGM integran la cuota de galerías colombianas que ofrecerán desde esculturas hasta fotografía y pinturas. Usted podrá comprar alguna de estas piezas con diferentes medios de pago y hasta podrá obtener descuentos de los propios autores. 

Concierto de lanzamiento 

Empresarios dedicados a las industrias culturales y los más cercanos colaboradores para la realización de este festival de arte se darán cita esta noche en la Casa Factoría a las 7:00 p.m., en el concierto inaugural ofrecido por la banda Monsieur Periné. El grupo de pop abrirá el listón en la serie de conciertos y fiestas nocturnas.

Fiesta temática halloween - Barcú 

El último evento que estará abierto al público en general y que espera a 2.000 personas, será el gran cierre ofrecido por Club Colombia en la despedida de Barcú. La casa cervecera ambientará una fiesta de Halloween en historias de la época colonial. Los asistentes deberán ir con disfraces de este período el 31 de octubre a partir de las 7:00 p.m.

La opinión

Karen Schenk
Directora de BArcú
“Este año los asistentes serán más y las mezclas de arte también se verán representadas en mayor cantidad y portafolio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Deportes 18/06/2024 La audiencia de las finales de la NBA cayó 2,6% en la serie que dominaron los Celtics

La serie de cinco juegos tuvo un promedio de 11,3 millones de espectadores por juego, 2,6% menos que en 2023, según datos de Walt Disney Co

Deportes 18/06/2024 Los Boston Celtics consiguieron su título 18 en la final de la NBA contra los Mavericks

Los Celtics, liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porziņģis, Jrue Holiday y Al Horford, demostraron ser el mejor equipo de la temporada