.
DEPORTES

#JuegoEconómico | Las pérdidas millonarias de León de México tras su exclusión del Mundial de Clubes

viernes, 11 de abril de 2025

La inversión total, entre fichajes y salarios, se estima en cerca de US$44,64 millones, una cifra sin precedentes en la historia del conjunto esmeralda

Carolina Castellanos

Definitivamente, León de México, equipo donde milita el colombiano James Rodríguez, no participará en el próximo Mundial de Clubes. ¿Saben cuánto invirtió la institución para este torneo y a cuánto ascienden las pérdidas por su exclusión? En Juego Económico se los contamos.

Tras consagrarse campeón de la Concachampions 2023, el club mexicano había asegurado su cupo en el renovado Mundial de Clubes. Con ese objetivo, realizó una fuerte inversión en refuerzos, incorporando a más de cinco jugadores, entre ellos James Rodríguez, quien llegó como agente libre.

La inversión total, entre fichajes y salarios, se estima en cerca de US$44,64 millones, una cifra sin precedentes en la historia del conjunto esmeralda.

Con la reciente exclusión del torneo internacional, León dejará de recibir al menos US$10,7 millones solo por participar. A esto se suman las primas por resultados: US$1 millón por empate en fase de grupos, dos millones por victoria y hasta US$7,5 millones por avanzar a los octavos de final.

Las pérdidas económicas podrían ser significativas para el club en los próximos años. Además, la noticia ha generado descontento entre los aficionados, muchos de los cuales ya habían adquirido tiquetes aéreos, reservas de hotel y entradas para los partidos, que ahora deberán revender.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 23/06/2026

Torre Colpatria amplía su oferta como escenario cultural y de encuentro urbano en Bogotá

El emblemático edificio de la capital de Colombia amplía su oferta con cultura, deporte y recreación para atraer a bogotanos y turistas

Gastronomía 26/06/2026

La gastronomía peruana será protagonista en Bogotá durante la X Semana del Perú

La Embajada del Perú en Colombia inaugurará la décima edición de la Semana del Perú con el festival “Perú en cada bocado”

Cultura 24/06/2026

El Mono Núñez vuelve a sonar, comienza la gran fiesta de la música andina colombiana

La edición número 52 del Festival comenzará con una gala en Cali que reunirá a destacados exponentes de la música, antes de dar paso al tradicional encuentro en Ginebra, Valle del Cauca