.
DEPORTES

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el Másters de Roma por segunda vez

domingo, 19 de mayo de 2019

Cabal y Farah se llevan de esta manera su segundo trofeo en la categoría Masters 1.000.

Colprensa

El tenis colombiano vuelve a celebrar un hecho histórico. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah completaron con éxito la misión de defender el título del ATP Masters 1.000 de Roma (Italia), luego de ganar la final disputada este domingo en las canchas de arcilla del Foro Itálico, y que los convierte en la primera pareja en 32 años en lograr este hecho.

Durante la definición, que tuvo lugar en la Pietrangeli, el dúo colombiano se impuso al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus, sextos preclasificados, con parciales de 6-1 y 6-3 y de esta manera lograron su decimotercer título como equipo y el segundo de esta temporada, después del ganado en el ATP 500 de Barcelona (España).

Los vallecaucanos, cuartos favoritos del cuadro, necesitaron menos de una hora de encuentro para llevarse la victoria y demostraron un juego excepcional, incluso el mejor de toda la semana en Italia. En el primer set quebraron en dos ocasiones y no tuvieron apuros con el servicio; mientras que en el segundo parcial un solo quiebre fue suficiente para que el triunfo quedara de su lado.

Cabal y Farah se llevan de esta manera su segundo trofeo en la categoría Masters 1.000, recordando que fueron campeones de Roma en 2018. Además, es su título número 11 ganado sobre arcilla, también el número 11 al aire libre e Italia se convierte en el tercer país donde ganan dos o más coronas (en Brasil han ganado tres y en Argentina dos).

Como hecho a destacar, los colombianos son los primeros doblistas capaces de defender el trofeo del Masters 1.000 de Roma en 32 años. La última vez que esto sucedió fue en 1987 y fue conseguido por los franceses Guy Forget y Yannick Noah.

Durante la semana, la dupla colombiana venció en primera ronda al indio Rohan Bopanna y al británico Dominic Inglot por 7-6(5) y 6-3, en segunda ronda al estadounidense Austin Krajicek y al neozelandés Artem Sitak por 6-4 y 6-2, en cuartos de final a los estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-6(2), 4-6 y 16-14 –donde salvaron cuatro match points- y en semifinales al polaco Lukasz Kubot y al brasilero Marcelo Melo por 2-6, 7-6(4) y 16-14.

El título en Roma les permitirá a los colombianos ubicarse en la primera posición de la Carrera a Londres con 2.280 puntos, un hecho histórico para el tenis de nuestro país. Vale recordar que esta clasificación define a los ocho equipos que a final de año jugarán el Torneo de Maestros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 16/02/2026

Esfuerzos para recuperar el histórico Jardín Botánico José Celestino Mutis

La nueva alianza busca reactivar su importancia como centro de memoria científica y como un gran aporte para todos los tolimenses

Moda 14/02/2026

Las primeras pasarelas anticipan mucho volumen, color y contraste como tendencia

Entre París, Milán y Nueva York se perfila un giro claro: menos discreción automática y más movimiento. Del cuero, al mini revival, del color blocking a las flores en 3D

Cultura 13/02/2026

Carnaval de Barranquilla 2026 moverá más de $840.000 millones en economía local

Además, se esperan más de 6 millones de espectadores, entre asistentes y visualizaciones, aparte de la llegada de 820.000 visitantes