.
COMERCIO

Joyería Cartier o una isla, entre los regalos esperados en la celebración del día de Amor y Amistad

sábado, 17 de septiembre de 2022

La última encuesta de Fedesarrollo muestra que los artículos preferidos para regalar en la festividad son los chocolates y la ropa

“Los diamantes son los mejores amigos de una mujer”, lo afirmaba la histórica dama del lujo, Marilyn Monroe, y a la fecha seguiría siendo una premisa acertada, al menos, en lo respecta a regalos en fechas conmemorativas como Amor y Amistad (que se celebra este fin de semana).

En Colombia, el stock del comercio que espera repuntes en ventas para la jornada son los chocolates y la ropa como primera opción con 20%; los restaurantes, en contraste, se llevaron una preferencia cercana a 20%, según Fenalco. Las categorías que siguen son bisutería joyería, con 14%; licores con 11%; flores con 10%; tecnología con 7% y peluches con un 5%.

LOS CONTRASTES

  • Lina BustilloConsultora y experta en lujo de Latinoamérica

    “En el arte de regalar vemos como el “self-gifting” es un concepto de moda que toma fuerza en el que regalarse a sí mismo lleva ese “darse un capricho” a un nivel más sofisticado en torno al amor”.

En torno al mercado exclusivo, las piedras preciosas, la chocolatería y los arreglos florales por encargo son el tridente selecto por millonarios y empresarios para sorprender a sus parejas y amigos durante la fecha.

En materia de joyería, Cartier entra en escena junto con su oferta de piezas talladas, una de las sonadas por la fecha son sus pendientes ‘Agrafe’, inspirados en los corchetes de los corsés usados para obtener la famosa silueta parisina. hechos de oro rosa 750/1.000, cada uno con un pavé de 79 diamantes talla brillante y está disponible en el mercado en $136,5 millones.

Los anillos también llaman la atención, en este caso, con esmeraldas, diamantes y oro blanco. El protagonista de esta categoría es el anillo de Bauer con una esmeralda cuadrada esculpida, posada sobre un oro amarillo de 18 quilates con pavé de diamantes en su contorno. Esta pieza se encuentra por $27.666.000.

La tercera opción linda con la excentricidad y el romanticismo, regalar la Isla privada Motu Moie, ubicada el complejo isleño de la Sociedad Polinesia Francesa por $28.800 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 06/10/2022 Estas son las cinco obras más emblemáticas de la nueva Nobel francesa Annie Ernaux

La escritora tiene más de 20 obras en las que refleja sus vivencias y memorias más íntimas en el ámbito familiar, social y educativo

Entretenimiento 06/10/2022 El festival de electrónica 'Road To Ultra' espera cifras icónicas este viernes en Medellín

El evento que se realizará en Río Negro Antioquia, contará con una asistencia de más de 25.000 personas y experiencias de lujo

Entretenimiento 05/10/2022 Open Studios, la productora de la moda que enlista a las mujeres más emblemáticas

Sofía Estrada Turbay, Paola Turbay y Laura Tobón, entre la lista de las 10 mujeres que la productora de Andrés Espinosa y Álvaro Rodríguez

MÁS OCIO