.
OCIO “Jazztropicante”, un encuentro musical colombo-francés
miércoles, 8 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se trata de un laboratorio musical que generará tres creaciones inéditas que se estrenarán el jueves 16 de febrero en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, previo a una gira en Colombia este mismo mes, y en Francia en julio de 2017.

En el proyecto participarán músicos de la talla de Eblis Álvarez, fundador de Meridian Brothers y uno de los referentes de la música independiente en Colombia, y Stéphane Montigny, trombonista y director del sexteto de vientos Méloblast, entre otros.

‘Jazztropicante’, como su nombre lo indica, es un proyecto de co-creación, que tendrá una marcada influencia de los nuevos sonidos tropicales colombianos, hermanada con marcadas sonoridades propias del jazz francés.

El proyecto cuenta con tres equipos, compuestos por músicos de los dos países. Cada uno de los equipos contará presentará una obra inédita que hará parte del show.

En el primer equipo participan músicos como el saxofonista Julien Lourau, el pianista Bojan Z, la cantante y pianista Ornette y el guitarrista Eblis Álvarez, conocido por su trabajo con Meridian Brothers, quienes tendrán la tarea de integrar jazz, cumbia, groove, electro, música balcánica y psicodelia tropical.

Un segundo equipo de co-creación está compuesto por Méloblast, el sexteto de vientos despelucado del trombonista Stéphane Montigny; y Romperayo, el cuarteto chucuchucu-acido del baterista Pedro Ojeda.

La tercera división tendrá como integrantes a Melissa Laveaux y el Dj productor de Electro y World Music Simbad, que interactuará con Mariazú, la cantante francesa radicada en Colombia, y su sexteto.

Durante el espectáculo, cada grupo presentará el resultado de su trabajo de creación en un set de 45 minutos, que contará con un diseño de luces personalizado. Será un show en el que los sonidos franceses y los colombianos se den la mano, al calor de la música independiente.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

MÁS OCIO