La doble intervención quirúrgica fue llevada a cabo en Lyon, Francia, sin embargo, el deportista se encuentra en Colombia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

En octubre, el ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo que ser intervenido en sus dos rodillas tras haber sido diagnosticado con cartílagos rotos después de sufrir un accidente en el Tour de Francia, que empeoró el golpe que sufrió por un vehículo en un entrenamiento en Boyacá.

La doble intervención quirúrgica fue llevada a cabo en Lyon, Francia, sin embargo, el deportista se encuentra en Colombia recuperándose para volver a las dos ruedas tan pronto como sea posible.

"Continúa recuperándose en casa, en Colombia. Lo tengo en el teléfono de vez en cuando. Está en contacto constante con los médicos del equipo, se está cuidando. Aún no ha reanudado los entrenamientos, ya que primero debe aprobar los exámenes adicionales”, explicó Yvon Ledanois, uno de los directores del Arkéa, a Le Telegramme de Francia.

Quintana era una de las figuras que iba a participar en el Tour Colombia 2.1, sin embargo, la carrera fue cancelada a raíz de un rebote en el número de contagios en el país., sin contar que su participación en la competencia hubiese sido imposible por su estado físico.