.
MODA

El uso de prendas como los crop tops se está abriendo campo en las oficinas

domingo, 2 de junio de 2024

Uso de crop top en la oficina

Foto: Gráfico LR

La prenda está entrando a los espacios corporativos con las trabajadoras más jóvenes que pertenecen a la generación Z

Después de la pandemia empezó una transformación en los atuendos que se llevan en el mundo corporativo, al durar cerca de un año confinados en las viviendas y limitando las reuniones a plataformas como Zoom, la ropa cómoda se volvió regla general y al regresar a las oficinas esta tendencia llegó materializada en siluetas más sueltas en pantalones y chaquetas, y varias mujeres desterraron los tacones para darle cabida a los tenis en la oficina.

Ahora, otra prenda está entrando a los espacios corporativos, el crop top. Una nueva tendencia que está abriéndose un campo dentro de la vestimenta formal con las trabajadoras más jóvenes que pertenecen a la generación Z.

Esta pieza se trata de una blusa corta que puede iniciar un debate en oficinas que tienen códigos de vestimenta estrictos, o en las que los compañeros de trabajo consideran que no corresponde a esos espacios, pero ha iniciado a tener aceptación al usarla con trajes formales para lograr un balance de seriedad y comodidad.

The Wall Street Journal hizo un rastreo a esta tendencia con mujeres que trabajan en la oficina y encontró que por ejemplo, una directora senior de comunicaciones en Manhattan, de 33 años, señaló que la estrategia para usarlo es que sea "amigable con los ejecutivos" por medio de combinaciones con pantalones o faldas de tiro alto para no dejar al descubierto tanta piel o el ombligo.

También descubrieron que se da en mujeres de una edad mayor, en el caso de una abogada de 58 años, indicó que no lo llevaría para ir a la corte pero un crop top de lana o suéter corto le parece una opción elegante para estar en la oficina. Lo que es muestra que su uso apropiado depende del escenario y de la prendas con las que se combine.

¿Qué dicen los diseñadores?

Markarian Alexandra O'Neill, creadora de un crop top famoso que uso la actriz Blake Lively, indica que un beneficio de la prenda es que favorecen que se mantenga "la línea del cuerpo" al usarlo con pantalones anchos.

La diseñadora londinense Emilia Wickstead incluyó varios crop tops en su colección actual señalando que “una silueta recortada puede modernizar enormemente un look”, y recomendó combinarlos con faldas lápiz de cintura alta, con lo que se mostrará poco o nada de piel, adaptándose mejor a los códigos de vestimenta corporativos.

En la pasarela Otoño 2024 de Hermès la prenda también ha entrado entr los estilos para la oficina, y los presenta con blazers ceñidos, faldas lápiz y tacones. Y finalmente, Bottega Veneta en su línea de la alta dirección 'Theory' ya tiene versiones del crop top corporativo que vende junto con faldas tipo lápiz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2024 Pharrell Williams inauguró la Semana de la Moda de París con desfile de Louis Vuitton

La marca de moda más grande del mundo, conocida por sus estampados a cuadros y baúles con monogramas, se basó en un tema de viajes para la colección masculina primavera verano 2025

Legislación 21/06/2024 En el Gimnasio Moderno se celebraron 150 años de amistad entre Suecia y Colombia

Elena Storm, la embajadora de Suecia en Colombia, fue la anfitriona y recibió a varias empresas suecas que están operando en en país

Entretenimiento 21/06/2024 Startup japonesa busca US$63 millones para encontrar próxima película de éxito global

Las películas japonesas están disfrutando de un período de éxito mundial, con Godzilla Minus One y The Boy and the Heron ganando premios Oscar este año