.
MODA

Moda de las series quiere llegar a oficinas de ejecutivos con propuesta de diseñador

viernes, 28 de enero de 2022

Óscar de la Renta le está apostando a la venta de prendas usadas en programas de tv como Sex and the City. También, planea hacer una subasta con piezas del Met Gala

La famosa casa de moda de lujo del fallecido diseñador Óscar de la Renta, que lleva su mismo nombre, sigue generando tendencias en la industria.

Esta vez, su director ejecutivo, Alex Bolen, anunció que los fanáticos de Óscar de la Renta podrán comprar vestidos antiguos de populares programas de televisión como “Sex and the City” y “Succession”, esto, como parte del comienzo de futuras colecciones que se basarán en los estilos de la TV para la moda ejecutiva en hombres y mujeres.

“Pensamos en la reventa como una forma de adquirir nuevos clientes y, lo que es más importante, retener a los clientes existentes”, dijo Bolen en una entrevista. La compañía lo ve “como un cambio fundamental en la moda de lujo que pasa de ser un consumible o desechable a un activo”.

Un mercado que ya le está dejando a la compañía un reporte de 40 piezas vendidas en su primer lote de artículos antiguos. Por lo mismo, Óscar de la Renta ya está preparando el lanzamiento de lo que sería su segundo lote, para el 26 de enero. Se espera que cuente con 31 vestidos icónicos y 15 piezas de joyería fina de DKF.

Todo esto también como una forma de acaparar el nuevo boom que está generando el reboot de ‘Sex and The City, and Just Like That’, en el que el vestuario de la serie original sigue intacto, según analistas. Por lo que esta serie y Succession, son dos de las producciones que han impulsado la moda ejecutiva, uno de los nichos de mercado que busca aprovechar Óscar de la Renta.

Es así como la casa de moda ha estado seleccionando, desde noviembre del año pasado, los looks de pasadas colecciones de pasarela en su tienda de segunda mano, Encore. Esta ropa usada se está vendiendo vía consignación. Una vez el cliente cancela, la empresa autentica, restaura y envía los artículos. El último anuncio es que en los próximos meses habrá subasta de vestidos usados por celebridades en películas, en la alfombra roja y en el Met Gala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 11/06/2024 Pistola virtual de videojuego se vendió por más de US$1 millón en Estados Unidos

Un comprador anónimo adquirió la mejora digital de Counter-Strike 2, conocida como skin, después de superar las ofertas de dos rivales

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones