.
CULTURA Hoy inicia muestra “Mujeres” de Enrique Grau en el Sofitel Bogotá Victoria Regia
jueves, 14 de septiembre de 2017
La República Más

La exposición en el sofitel estará abierta casi un mes.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Como un homenaje al maestro colombiano Enrique Grau Araújo, hoy jueves se dará apertura a la exposición cultural y artística ‘Mujeres’, una muestra conformada por 22 óleos que engalanarán las instalaciones del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Las obras estarán expuestas hasta el próximo 13 de octubre y según confirmó la organización, la entrada del público será libre.

Al mejor estilo de artistas como Edgar Negret, Alejandro Obregón, Guillermo Wiedemann o el mismo Fernando Botero, “Enrique Grau se dio a la tarea de plasmar desde su experiencia, pensamiento, saber y manera mirar e interpretar, ese torrente de vida que lo atravesaba y lo legitimaba como protagonista de un acontecer, donde aún ha habido mucho por descubrir o afianzar”, expresó la restauradora colombiana Martelena Barrera Parra al referirse a la muestra del artista.

Reconoció que “asomarse al siglo XX en el tema de las artes plásticas es, necesariamente, retomar un momento histórico de cambio en Colombia, en el cual se da cita todo el tema social, político, artístico e incluso cotidiano”.

En esta muestra, casi en su totalidad obra gráfica, los amantes del arte podrán apreciar manejo impecable de la técnica, la maestría en su trazo, el acierto al elegir los colores y por encima de todo, el entramado y postura de la sombra, que da paso a la luz y al volumen de manera magistral, como pocos hacedores en estos aspectos tan puntuales”, dijo.

Grau Araujo abarcó diversos campos e intereses durante su carrera artística tales como la pintura, el dibujo, el muralismo y hasta escenografía teatral.

Además, fue conocido por sus retratos de figuras afrocolombianas y amerindias. Su obra evolucionó de unos inicios de carácter expresionista y abstracto a una madurez figurativa muy personal.

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

MÁS OCIO