.
Hoteles de lujo
TURISMO

Hotel Tonight y Secret Escapes, plataformas en línea para buscar los hoteles de lujo

jueves, 9 de noviembre de 2023

La mayoría de los alojamientos que figuran en Secret Escapes son hoteles de lujo en lugares peculiares y con un encanto especial.

Foto: Gráfico LR

El nuevo micrositio de KAYAK muestra hoteles cinco estrellas en varios destinos, junto con consejos sobre los mejores meses para reservar y viajar

En los últimos cinco años, el turismo de lujo ha crecido 62%, según un estudio de Small Luxury Hotels of the World. La empresa explica que el principal motivo de este incremento son los descuentos disponibles que hacen que el precio sea más asequible.

Algunas aplicaciones y metabuscadores se han unido a esta nueva corriente de mejores precios para hoteles de lujo.

Tal es el caso de Kayak. Dirigido a los viajeros que anhelan vivencias de alto calibre, la compañía presenta ‘Imperdibles Cinco Estrellas’, un micrositio que emplea un mapa interactivo para mostrar los costos promedio de hoteles de lujo en múltiples destinos. Este recurso ofrece la óptima relación entre calidad y precio, respaldada por datos recopilados de estadías en ciudades a nivel global.

LOS CONTRASTES

  • Carolina MontenegroVicepresidente de Kayak Latam

    “Queremos ofrecer a los viajeros las más diversas posibilidades para que encuentren el hotel de lujo para sus necesidades, con la mejor relación calidad-precio”

Además de ofrecer un mapa mundi donde se puede seleccionar un lugar para obtener más información, el metabuscador de viajes tiene la opción de filtrar los resultados por precios. También da información sobre los mejores momentos para reservar y los mejores meses para viajar a ese destino.

“Para los viajeros interesados en vivir una experiencia más exclusiva durante su viaje, creamos este nuevo micrositio porque sabemos que las estancias, a menudo, pasan a un segundo plano”, expone Carolina Montenegro, vicepresidente de Kayak Latam.

Pero si aún no tiene definido el destino, la función también le puede ayudar a elegir basándose en las clasificaciones de ciudades con hoteles de cinco estrellas más asequibles y ciudades con hoteles de cinco estrellas más costosas.

Kayak no ha sido la única compañía. Aplicaciones como Secret Escapes y Hotel Tonight también se han sumado a este mercado.

Hoteles de lujo
Gráfico LR

La mayoría de los alojamientos que figuran en Secret Escapes son hoteles de lujo en lugares peculiares y con un encanto especial. La cualidad de esta aplicación son sus descuentos, que alcanzan hasta 70%. Asimismo, la plataforma cuenta con un servicio especialmente diseñado para empresas.

En ocasiones, los viajes no se planean con antelación, y para esos impulsos, Hotel Tonight brinda la oportunidad de encontrar las ofertas más atractivas en el último minuto, aunque la reserva debe ser el mismo día.

Además, la aplicación proporciona servicios de atención al cliente y pronóstico del clima para ayudar a preparar el equipaje de manera adecuada.

Hoteles de lujo en Colombia

LR hizo un sondeo de precios de hoteles de lujo de Colombia.

En Bogotá, las dos recomendaciones destacadas de cinco estrellas son: 93 Luxury Suites and Residences, con un precio de $927.733 la noche, y GHL Hotel Bioxury, de $714.354 por noche.

En Medellín, Hotel Tonight ofrece InterContinental Medellín para una reserva de último momento, siendo su precio de $916.071 por noche.

En Cali, según la plataforma Kayak, el rango de precios está entre los $440.000 con el hotel Movich Casa del Alférez hasta $1,5 millones con el Cali Marriott Hotel.

Cartagena de Indias, por su parte, muestra una mayor variedad en este tipo de mercado. Primero, el Hotel Caribe by Faranda, con un precio de $819.527 por noche. También se encuentra Las Américas Torre Del Mar, $521.561 la noche, y el Sofitel Barú Calablanca, que supera los $1,1 millones por cada noche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gstronomía 22/07/2024 Destiladores de whisky en EE.UU. están recuperando la mezcla de bourbon y centeno

ntonces, si mezcla un bourbon puro de 10 años con, digamos, un centeno puro de 6 años, puede aprovechar el punto óptimo de ambos granos

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Espectáculos 24/07/2024 Ingresos de Universal superan las expectativas impulsador por ventas de Taylor Swift

Los temas más vendidos del trimestre incluyeron también lanzamientos de Billie Eilish, Seventeen, Morgan Wallen y el grupo Ae!, dijo la compañía